Vietnam podría tener un Gran Premio de Fórmula 1 en el futuro
La Fórmula 1 está estudiando la posibilidad de llevar la máxima categoría del automovilismo a Vietnam. Este mismo año, el que fuera el máximo dirigente de la organización, Bernie Ecclestone, dijo que él podría haber llegado a un acuerdo con Vietnam para albergar un Gran Premio de Fórmula 1, pero decidió aparcar ese proyecto porque consideraba que ya había suficientes carreras en Asia.
Sin embargo, Sean Bratches, jefe comercial de la Fórmula 1, ha dicho siempre que quiere más carreras asiáticas. También ha señalado la prioridad de localizar estas citas en «ciudades icónicas». Añadir una cita en Asia al calendario es una prioridad a corto plazo para Liberty Media, sobre todo después de que Malasia decidiera no renovar su contrato con la Fórmula 1. La ciudad de Hanoi parece clara candidata para albergar un Gran Premio en los próximos años. La capital vietnamita está en la lista de lugares potenciales a los que llevar la competición y el gobierno del país también ha considerado ya esa posibilidad.
Otro mercado muy importante para Liberty Media es China. Sean Bratches, que recientemente ha conseguido ampliar el acuerdo con Shanghái hasta 2020, está planeando organizar un segundo evento anual en el gigante asiático. Los dirigentes de la Fórmula 1 creen que una segunda carrera allí podría ser un gran éxito. El lugar ideal parece que sería Pekín. Se trataría de un circuito urbano por las calles de la segunda ciudad más poblada de China, después de Shanghái.
Bratches ha situado el tope de Grandes Premios por temporada en 25, lo que significaría añadir cuatro circuitos al calendario del año que viene. Hay varios candidatos interesados en atraer al mayor espectáculo de la velocidad incluyendo circuitos de países con citas históricas como Portugal, donde Senna logró su primera victoria en Fórmula 1, o Turquía.