Fórmula 1
Vijay Mallya: «Al tener el cuarto puesto del mundial de constructores asegurado podemos ser más agresivos con la estrategia»
Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Brasil, donde Lewis Hamilton estrenará su reciente cuarto campeonato del mundo, además Force India ha asegurado el cuarto puesto en el mundial de constructores. A falta de dos carreras, el equipo con sede en Silverstone está haciendo su mejor temporada, a tan solo 25 puntos de superar la barrera de los 200.
El director del equipo, Vijay Mallya, afirma que ha sido la mejor temporada del equipo, y que con el cuarto puesto del mundial de constructores asegurado, podrán ser más agresivos con sus estrategias.
“Haber confirmado el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores por segundo año consecutivo es un logro maravilloso. Estoy increíblemente orgulloso de todo el equipo y estoy encantado de haberlo hecho dos carreras antes del final del campeonato. Ya ha sido nuestra temporada más fuerte hasta el momento en términos de puntos y estamos a solo 25 de la marca de los 200. Muestra lo consistente que hemos sido durante todo el año”.
«Con el cuarto lugar seguro, tenemos la libertad de adoptar un nuevo enfoque en las carreras restantes, tal vez probando cosas diferentes o diferentes pilotos el viernes en el coche para ver qué podemos aprender para el próximo año. También podemos ser más agresivos con las estrategias y asumir más riesgos. Todavía estamos ansiosos por obtener buenos resultados y queremos terminar la temporada con una nota alta. La carrera en Brasil esta semana es una oportunidad para continuar con nuestra buena actuación”.
El piloto mexicano Sergio Pérez, espera que llueva para intentar subirse al podio. “Me gusta Interlagos y siempre es una de las carreras especiales del año. La pista es estrecha y desafiante, y casi se siente como una pista de karting. Hay una buena mezcla de curvas y es una pista que a menudo crea buenas carreras y algunas sorpresas. Las lluvias no están demasiado lejos en esta época del año. Recuerdo la carrera en mojado del año pasado cuando casi termino en el podio. Solo me perdí algunas vueltas y fue una de esas carreras realmente difíciles porque la pista estaba muy mojada. Me gustaría un poco más de lluvia este año porque crea más oportunidades para un gran resultado”.
Por otro lado, Esteban Ocon, espera tener una buena actuación tanto si llueve como si no. “Interlagos es definitivamente una de mis pistas favoritas en el calendario. Me subí al coche allí por primera vez el año pasado y tuve una carrera muy fuerte bajo la lluvia. Es una pista de la vieja escuela con poco margen de error. Como vimos el año pasado, las condiciones climáticas pueden ser muy impredecibles. Disfruté conducir en mojado el año pasado y sería feliz si llueve nuevamente. Ya sea en seco o en mojado, seremos fuertes porque el coche está funcionando muy bien y es una buena oportunidad de sumar algunos puntos más”.