Fórmula E
Virgin Racing usará los Audi e-tron FE05
Tras obtener un respetable tercer puesto en el campeonato luego del dramático final de la temporada 4 en Nueva York, el Virgin Racing de Formula E, anunció utilizaran los nuevos Audi e-tron FE05 de cara a la temporada 5 de la categoría eléctrica.
A pesar de los esfuerzos del piloto de Virgin Racing, Sam Bird, para mantener al equipo (en aquél entonces motorizados por DS Automobiles) en el Top 3 durante la temporada 4, fueron los chicos del Audi Sport Abt Schaeffler quienes se llevaron el título al final con un total de 264 puntos.
Aprovechando ese triunfo, el equipo de Audi ha desarrollado su nuevo desafío Gen2, el e-tron FE05, que Virgin ha optado por participar en su campaña de la temporada 5. «Estamos contentos de que en la nueva temporada de la Fórmula E junto con Virgin Racing, cuatro coches Audi e-tron FE05 lucharán por puntos y trofeos», dijo el Jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass.
«La elección de Virgin Racing de utilizar nuestro tren motriz confirma el excelente trabajo que nuestros ingenieros están haciendo junto con los colegas de nuestro socio de desarrollo Schaeffler», añadió Gass.
Tras haber desarrollado previamente un tren motriz propio y, más recientemente, y colaborar con DS Automobiles, el equipo con sede en Silverstone se convertirá en un equipo independiente para la temporada 2018/2019, que comenzará en Ad Diriyah, Arabia Saudita, el 15 de diciembre.
«Desde el principio, la intención del equipo siempre fue asociarse con un fabricante de equipos oficiales, ya que las áreas principales de negocios de Virgin no implican la producción de automóviles», dijo Sylvain Filippi, director administrativo de Virgin Racing.
«Con Audi Sport junto con el impulso del propietario de nuestro equipo mayoritario, Envision, sentimos que esta es la asociación perfecta para garantizar que continuemos luchando en la parte delantera de la grilla».
Restando por anunciar todos los detalles de su campaña para la temporada 5, Virgin Racing y Envision Group llevarán a cabo un evento de lanzamiento en vivo el 5 de octubre para dar a conocer la temporada de cinco autos del equipo, la alineación de pilotos y los anuncios de los patrocinadores.