Fórmula 1

VIRUTAS F1: «Traednos las carreras un poco más cerca, no paréis ni un Momento»

Published

on

Momento F1 El desaparecido Steve Jobs resultó ser una mezcla de tecnófilo, pensador de referencia en ciertos ámbitos de la vida y diseñador de un futuro que aún mantiene las líneas de código tecnológico que escribió antes de morir. En su mítica charla en la universidad de Stanford el californiano apeló a su audiencia a mantenerse en un estado de inquietud perenne rayano en el alocamiento. El progenitor del iPhone entendía que sólo de mentes inquietas y soñadoras sin límites podía salir algo digno de ser contado. Los creadores de MomentoGP hicieron caso al yankee, porque están locos. Completamente locos. Me hace sentir culpable y algo triste el epílogo de la charla con cualquier entusiasta y prebecario chavea que busca en Virutas un referente al que pedir norte cuando la brújula vital te despista por las carreteras de tu destino; “es que quiero ser periodista de la Formula 1”, te dicen todos. Como el interpelado es viejo y hay hasta quien le hace caso, parece que es que sabe más.

José Manuel Zapico. VirutasF1

Ciertamente y sólo por edad, ya hay circuitos por los que ha pasado y por defecto conoce lo duro, difícil y desagradecido que resulta en muchas ocasiones esto del periodismo, especialmente en los últimos años. De manera estadística es relativamente posible que en la próxima década uno de cada mil blogueros, redactores o periodistas-de-F1-wannabes pisen un paddock alguna vez, y a su vez uno de cada mil de esos logre pasar a través de una de esas impersonales y mecánicas puertas metálicas que permiten acceder al interior de un box… pero no mucho más. De manera ineludible cada semana uno o dos candidatos pegan en la virupuerta, y cierto amargor y mal sabor de boca se le queda a uno cuando le cuenta las verdades del barquero al triunfito de la comunicación. Uno no lo hace por dinamitar con mala baba las ilusiones del imberbe, sino que cuenta lo que hay, no lo que le gustaría soñar. Al que se esfuerza, al que hace las cosas por amor al arte, al que se quita de otros entretenimientos para entregarse a esto hay que quererle siempre, pero el 99% de ellos se acabará rindiendo. Siempre pasa. Porque no es fácil… y precisamente porque no lo saben ese 1%, los que permanecerán, cometerán la locura de trabajar como burros, investigar cualquier nimio detalle técnico, y se apasionarán como si fueran ellos los que se estuvieran jugando el mundial de Formula 1 con premio, copa, y chica al final.

Por esa razón, cariño, agradecimiento, y casi admiración. Locos del mundo, soñadores, majaras de la velocidad y del contar chismes, uníos y traednos las carreras un poco más cerca, no paréis ni un MOMENTO.

José Manuel Zapico. @VirutasF1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil