Esports

Vodafone Giants se lleva la corona de la SF1

Floris Wjers completa una jornada de final presencial en Ourense espectacular, imponiendo el dominio de su equipo durante las tres carreras.

Published

on

Finaliza el campeonato de la SF1 tras la celebración de su final presencial en Ourense. Una jornada en la que se han disputado tres carreras para decidir al verdadero ganador, tres circuitos emblemáticos para una final a la altura. Cuando la última bandera a cuadros caía sobre el trazado, Vodafone Giants Racing se hacía con la corona gracias al magnífico espectáculo de sus pilotos, que han sabido defender los puntos hasta el final. Destaca el absoluto dominio de Floris Wjers, que ha teñido con rojo escarlata el primer escalón del podio en las tres carreras disputadas.

Movistar eSports

La primera cita se daba en Suzuka, un circuito legendario adecuado para comenzar una final como la que se avecinaba. La sesión de clasificación nos dejaba con Floris en primera posición con una marca de 1:26.4, a tan solo unas milésimas del piloto sevillano de Williams. Roy Arnouts se colaba en tercera posición, seguido de Bernardo Pérez, los dos pilotos de S2V Esport Racing, encabezados por Rubén y, cerrando la tabla, los dos hombres de Team Limited FTR, siendo Gabriel Moral el último de la lista.

Con las luces de los semáforos apagadas, la primera carrera daba comienzo. Una salida peliaguda donde Floris ha conseguido mantener posición, mientras que otros como Gabriel Moral trompeaban en los primeros metros. Álvaro Carretón no se separaba del monoplaza del líder, una situación que ha provocado una lucha casi constante entre los dos pilotos de cabeza.

Con el paso de las vueltas, los coches de arriba aumentan su ventaja. Las batallas en el grupo de la delantera se multiplicaban, Bernardo trataba de pegarse a Álvaro y Luis atacaba a este último, sin embargo, las paradas en boxes interrumpen la lucha. Cuando se cumplen seis vueltas desde el inicio, Gabriel Moral abandona la carrera.

Finalmente y tras un complicado liderato, Floris clasificaba primero, seguido por Carretón, incapaz de superar al de Vodafone Giants. Por detrás de ellos, Bernardo superaba a Roy a falta de la última vuelta, pero el de Williams no solo ha perdido la tercera posición, sino también la cuarta, pues Luis le ha pasado en la misma línea de meta. Cerrando la tabla, finalizaban Rubén y Álex.

Movistar eSports

Silverstone ha sido el entorno escogido para la segunda carrera. La alineación de pilotos que disputaría esta cita se mantenía, a excepción de un cambio en el equipo SV2 Esports Racing, Dani Moreno sustituía a Rubén Vallejo.

Tras una sesión de clasificación donde Gabriel Moral se ha retirado de nuevo, el hombre que se quedaba con la pole position ha sido Floris, imponiendo su talento con un crono de 1:25.9. Por detrás de él, Álvaro y Bernardo, seguidos por Roy, Dani, Luis y Álex.

Salida en Silverstone bastante agresiva y problemática, Bernardo se tocaba y dañaba su alerón, lo que le obligaba a caer hasta la última posición, mientras que Gabriel Moral, que no ha estado muy acertado durante toda la jornada, trompeaba. Floris mantenía su liderato pero Carretón le presentó lucha desde el primer momento, aunque no tardaría en verse superado por su compañero de equipo.

Álvaro Carretón recuperaba su posición frente a Roy, quien, al parar en boxes, recibe una sanción por pisar la línea blanca del pitlane, situación que le acarrearía muchos problemas durante el resto de vueltas.

Movistar eSports

Un final de carrera emocionante donde Carretón, que se había quedado descolgado de la segunda posición de su compañero de equipo,  mantenía una ardua batalla con los dos hombres de S2V Esport Racing, con el objetivo de frenarlos y mantenerlos alejados todo lo que pudiera de su compañero de equipo sancionado, buscando salvar todos los puntos posibles. De esta forma, Floris ha acumulado su segunda victoria consecutiva, seguido por Álvaro, Luis, Dani y Roy quien, por 12 milésimas, no ha podido obtener la tan ansiada cuarta posición. Por detrás de ellos han clasificado Bernardo, Álex y Gabriel.

Vodafone Giants afrontaba la última carrera del campeonato con noventa puntos, quince por encima de Williams, pero todo estaba por decidir en el último enclave: Shanghái. La clasificación nos dejaba una parrilla con Álvaro a la cabeza, seguido por Floris, Dani, Roy, Bernardo, Rubén (que sustituía a Luis), Álex y Gabriel que ha vuelto a abandonar.

Catorce vueltas por delante para decidir quién sería el ganador. Carretón aguantaba como podía el primer envite de sus rivales, centrándose la acción en la lucha entre Rubén y Bernardo, una situación que ha dado lugar a una salida muy limpia.

Tras las primeras paradas en boxes, Carretón mantenía la primera posición, seguido del gigante rojo que lo tenía contra las cuerdas. En la vuelta 8, comienzan a caer las primeras gotas de lluvia, un final inesperado para poner el broche a una jornada emocionante.

Carretón y Floris en batalla por la primera posición, Bernardo y Roy por la cuarta, lucha que ha finalizado con el de Williams por delante tras un increíble intento de adelantamiento de Bernardo pegado al muro de la línea de meta. Y así, tras los agresivos ataques de ambos pilotos, Floris ha conseguido pasar a Álvaro, que llevaba sin sonido desde la vuelta ocho, clasificando por detrás de ambos, Roy, Bernardo, Dani (que descendía posiciones por sanción), Rubén, Álex y Gabriel, una configuración de parrilla que le otorgaba la corona a Vodafone Giants Racing.

Movistar eSports

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil