Automovilismo
Volkswagen presenta la última evolución del Golf GTI: el TCR de 290CV
Se han revelado nuevos detalles del prototipo alemán con características superiores a su antecesor
Luego de que Volkswagen presentara en Wörthersee el pasado año un prototipo un paso adelante del GTI de calle, esta vez el gigante alemán sacado la última evolución de un icono como el Golf GTI, una versión TCR al más puro estilo de competición.
Con datos de la propia Volkswagen hemos conocido que su potencia alcanza los 290 CV, bastante por encima de los 240CV del GTI Performance, de la cual alcanzará los a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h que se puede elevar hasta los 260 km/h.
Sus funcionalidades no son particularmente nuevos, ya que utilizan el mismo motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros, pero aquí el TCR produce los 290CV, 44 más que el anteriormente mencionado GTI, sólo comparado con el Golf R. Todo ello con el Volkswagen ofreciendo una caja de cambios automática DSG de siete marchas, en vez del manual cambio rápido de velocidades que se ofrecía anteriormente en el modelo de Clubsport S.
Además de estas actualizaciones, el TCR también es unos 20 mm más bajo que el GTI estándar, integrando amortiguadores adaptados como las del modelo estándar en llantas de aleación de 18 pulgadas o nuevas de 19 pulgadas, estos últimos últimos están hechos a medida para el TCR y solo están disponibles en acabado negro brillante. La carrocería también se ha revisado sutilmente, con un divisor delantero extendido, marcos laterales y un difusor trasero.