Fórmula 1
¿Volverá Sauber a dar la sorpresa en Canadá?
Sauber llega a Canadá con el mal sabor de boca que se le quedó tras el mal Gran Premio de Mónaco que el equipo suizo se marcó en el trazado monegasco, en el que ninguno de los dos pilotos pudieron terminar la carrera del domingo.
Empezando por el piloto alemán, Pascal Wehrlein ha hablado sobre sus aspiraciones para este fin de semana, donde espera entrar en la zona de puntos: «Tengo muchas ganas del GP de Canadá. En Montreal habrá muchos eventos este fin de semana para celebrar el Gran Premio. La pista me va bien. Es una mezcla de circuito callejero y circuito de carreras, una carrera tradicional con una larga historia.
«Junto a la potencia del motor, una alta estabilidad de frenado, tracción y buen cambio de dirección son los factores más importantes. Las largas rectas ofrecen buenas oportunidades para adelantar. Dependiendo del tiempo, la configuración aerodinámica también jugará un papel clave».
Por otro lado, Marcus Ericsson también hablo sobre lo que espera para la carrera que se disputa el próximo domingo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal: «Siempre tengo ganas del GP de Canadá en Montreal, porque particularmente me gusta la pista y el ambiente que envuelve al circuito ahí. La ciudad, los fans, el trazado y el evento son simplemente espectaculares. Es un circuito exigente, especialmente por sus chicanes.»
«Sus curvas características lo hacen similar a Mónaco. La combinación de curvas lentas y largas rectas hace esencial llevar a los neumáticos a la temperatura ideal para conseguir un buen agarre. Por supuesto la velocidad máxima también juega un papel fundamental»