Fórmula 1
Vuelve un equipo histórico de la F1, Alfa Romeo Racing
Vuelve un nombre que estuvo ligado a la F1 desde su comienzo: Alfa Romeo
La última aparición de Alfa Romeo en la F1 data del GP de Australia de 1985. El equipo italiano vuelve a la F1 en 2019 con la base del equipo Sauber. Alfa Romeo ganó los dos primeros campeonatos del mundo, 1950 y 1951, tras ese último logró se retiraron de la máxima competición hasta su regreso en 1979.
Estuvieron en la F1 hasta 1985 donde decidieron dejar la categoría nuevamente. Para 2018 se asociaron con Sauber, en un acuerdo técnico y comercial. Mas tarde, en febrero se anunció que el nombre Alfa Romeo volvería a la F1. La asociación con Alfa Romeo estrecho el vínculo que el equipo suizo tenía con Ferrari y este vínculo le permitió a Sauber mejor su rendimiento y salir del fondo de la parrilla.
Eso se vio principalmente en la temporada pasada. Para 2019, Alfa Romeo parte con la base de Sauber lo que significa que pueden esperar buenos resultados y fijarse terminar en los puntos como objetivo. En materia de pilotos, hacen borrón y cuenta nueva, aunque con dos viejos conocidos. Kimi Raikkonen vuelve al equipo que en 2001 lo lanzó en su aventura por la F1. Vuelve campeón del mundo y con una gran experiencia ganada luego de competir en 292 Grandes Premios, logrando 21 victorias.
El finlandés ha estado en McLaren donde en 2003 perdió sólo por dos puntos el campeonato con Ferrari y Michael Schumacher. Luego paso al cavalino Rampante donde consiguió su único campeonato en 2007. Para 2009, decide tomarse un tiempo con la F1, ya que se marcha a los rally. En 2012 el equipo Lotus lo anuncia como su piloto, teniendo una impresionante temporada de regreso donde termina 3° en el campeonato. En 2014 vuelve a Ferrari, para hacer pareja con Alonso, el rendimiento no es el esperado y Kimi no logró repetir lo hecho con Lotus.
Recién en 2018 volvió al triunfo, la ascendente carrera de Charles Leclerc le abrió un hueco en Ferrari, Kimi decidió fichar por Sauber. Equipo que conoce, tiene un 2019 desafiante, pero a Raikkonen le gusta los retos. Otro que regresa al equipo es el piloto italiano Antonio Giovinazzi, piloto de simulador de Ferrari, Antonio tuvo un fugaz pasaje por Sauber en 2017.
Dos carreras disputó Giovinazzi con el equipo, fueron los dos primeros GP de la temporada, Australia y China. Fue en reemplazo de Pascal Wehrlein, luego siguió en el rol de tercer piloto del equipo Sauber y Haas. El italiano de 25 años espera poder mostrase en este 2019 para llegar posiblemente a un equipo top en el futuro.