Fórmula 1
W Series, nuevo campeonato para la inserción de la mujer en el motorsport
W Series, nuevo campeonato de monoplazas sólo para mujeres, con un fondo de premios de 15 millones de dólares. Dicho campeonato comenzará en primavera de 2019, y disputará varias carreras en los circuitos más famosos de Europa, dónde la mayoría han albergado carreras de la Formula 1. Aunque no viajará por Europa solamente, porque en las próximas temporadas incluirán carreras en Estados Unidos, Asia y Australia.
El campeonato proporcionará monoplazas idénticos para las pilotos en la primera temporada. Todos estos pilotos tendrán que aprobar un riguroso programa que constará de un examen de pre-selección, pruebas de ingeniería técnica, evaluación del simulador y pruebas de condición física.
A las pilotos seleccionadas se les dará un programa de entrenamiento completo centrado en técnicas de manejo, aptitud física, habilidades de medios etc. Todo ello realizado por un grupo de expertos con muchísima experiencia en Formula 1, como son: David Coulthard, Adrian Newey y Dave Ryan.
El ADN de esta competición esta la creencia de que las mujeres puedan competir igual por igual con los hombres en el mundo del motor. El motivo por el que esta competición sea exclusiva para mujeres, es para potenciar una mayor participación femenina. A continuación os presentamos varios detalles de la competición, y también las declaraciones de Coulthard, Newey y Ryan.
Las pilotos: Después del riguroso programa de pre-selección donde incluye, pruebas en la pista, evaluación del simulador, prueba de ingeniería, técnica de condición física etc. Todo ello con la participación de las mejores pilotos de carreras.
El coche: El monoplaza será idéntico al Tatuus T-318, propulsados con motores turbo-alimentados de cuatro cilindros, que utilizaran caja de cambios secuenciales de seis velocidades y por supuesto en cuanto a seguridad, estarán equipados con el Halo.
Los circuitos: En cuanto a los circuitos, las carreras de esta competición se celebraran en los más famosos de Europa, en cuales la mayoría se ha disputado carreras de Fórmula 1.