Fórmula 1

Wehrlein, ¿a Williams en 2018?

Published

on

No es ningún secreto que Pascal Wehrlein, piloto de Sauber, campeón más joven de la historia del DTM, busca un equipo más competitivo donde continuar su carrera automovilística de cara a 2018. Ante la situación de declive que está pasando Sauber durante estos últimos años, con un nivel notablemente más bajo que el que mostró a finales de la década pasada, y pese a la ruptura de Sauber con Honda de cara a la temporada que viene tres meses después de oficializar el acuerdo, Pascal busca continuar su trayectoria desvinculado totalmente de la escudería suiza.

Para ello, cuenta con el apoyo de Mercedes, marca con la cual debutó y posteriormente se consagró en el DTM y con la que debutó posteriormente en la categoría reina, primero como piloto de pruebas de la escudería de Brackley, y después con un Manor, motorizado por la marca alemana.

f1.com

Toto Wolff, director de Mercedes, está tratando de negociar con Williams para que el piloto alemán cubra el espacio vacante que dejará Felipe Massa el año que viene en la escudería británica. Sin embargo, Pascal cuenta con varios inconvenientes que dificultarían su «sueño» de correr con los de Grove.

El primero de ellos sería la posible vuelta de Robert Kubica. El piloto polaco probó hace cinco meses en el Reino Unido un Fórmula E, y dio un paso adelante en su posible regreso a la Fórmula 1 probando un Renault en Hungaroring. Pese a la destitución de Jolyon Palmer dos meses después, fue Carlos Sainz quien finalmente fichó por la escudería francesa, y teniendo una pareja de pilotos muy competitiva de cara a la temporada que viene como son Hülkenberg y Sainz, Renault no parece tener sitio para el piloto polaco, así que el asiento de Massa podría ser fácilmente cubierto por el piloto polaco si éste quisiera volver.

El segundo inconveniente sería la situación actual de la escudería británica. Pese a contar con un motor Mercedes muy fiable que no ha dado problemas esta temporada, tiene una situación algo inestable por dos motivos: La familia Stroll y Martini. Pese al constante bombardeo de críticas que ha sufrido el joven piloto canadiense, cuyo padre, no olvidemos, ha desembolsado cerca de 35 millones de dólares para que su hijo conduzca para Williams, parece que Lawrence Stroll tiene pensado seguir invirtiendo en el equipo de cara a la temporada que viene, y este aporte financiero por parte de la familia canadiense incluiría, por supuesto, la garantía de que su hijo continuará siendo piloto titular de cara a 2018.

En cuanto a Martini, que ha invertido en la escudería de Grove hasta el punto de que ésta sea renombrada como Williams Martini Racing, la marca de cócteles incluye en su acuerdo con Williams la condición

de que uno de los pilotos tenga al menos 25 años. Esta parte del contrato, junto con el apoyo financiero de Lawrence Stroll, cuyo hijo cumplirá 19 años mañana, día 29 de octubre, deja el puesto mucho más en bandeja a pilotos como Robert Kubica, Romain Grosjean, que finaliza contrato con Haas este año, Paul di Resta, o el mismísimo Jenson Button como última opción.

Veremos qué depara a Pascal el año que viene, pero el joven piloto, pese a tratar por todos los medios de unirse a alguna escudería más competitiva de cara a 2018, no parece tener la puerta abierta en ninguna escudería puntera. Todo será cuestión de esperar a alguna sorpresa en algún equipo. Por de pronto, todavía ni siquiera ha terminado la temporada, así que ahora al prometedor piloto alemán le toca centrarse de cara a este domingo, cuando se apaguen los semáforos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil