Fórmula 1
Wehrlein afirma que Mercedes debe replantearse la academía de pilotos
El piloto de Sauber F1, Pascal Wehrlein, ha querido comentar el futuro que le viene a la cantera de Mercedes. Más concretamente sobre el abandono de la marca el DTM a finales del año que viene. El alemán entró en la Fórmula 1 con Manor Racing gracias a que ganó esta competición en el 2015.
Señala que la forma normal de ganarse un puesto en la F1 es por ir escalando y probando las distintas categorías: “El DTM no es la forma normal de llegar a la F1. Empiezas en Fórmula 4, Fórmula 3, Fórmula 2, GP3, eso es lo normal. Solo puedo decirte sobre mi caso, no fue posible para mí conducir en GP2. Tan sólo tuve a mi disposición 1,5 millones de euros, así que tuve que decidir qué podía hacer después de la Fórmula 3. Para mí estaba claro que había una oferta de Mercedes que podía conducir en el DTM. Cobraba una buena cantidad de dinero y no tenia que gastar nada en otro año de Fórmula 3 o algo así. Como dije, GP2 no era posible, así que para mí la única opción era DTM».
Ahora sin el DTM, Mercedes debe centrarse en otras categorías para el ascenso de sus promesas: «Tal vez sin DTM, pondrán poner a sus pilotos en la Fórmula 3, GP3 y F2 y tal vez ahora no intenten más para ir por esa segunda vía”.
Se tiene que recordar que el abandono de esta categoría se debe a la incorporación a la Formula E a partir de 2019, por este motivo es por el que se debe cambiar la forma de llevar la academia de jovenes pilotos en Mercedes, como ha comentado Pascal Wehrlein.
El futuro de Pascal en la competición está todavía abierto a la renovación con Sauber, cambio a otra escudería o el salto que tanto desea, fichar por Mercesdes.