Fórmula 1

Wehrlein pasa al ataque: «No han conocido mi situación»

Published

on

Tras unas semanas de numerosas especulaciones en las que no se sabía con certeza el estado de salud del piloto alemán Pascal Wehrlein y de declaraciones de pilotos en las que se ponía en duda su entrega y compromiso, el piloto de Sauber ha intentado responder a todas estas acusaciones:

«No me importa demasiado lo que los demás piensen, porque realmente no conocían mi situación, todos estaban comentando acerca de mi situación física. Creo que para mí fue la decisión correcta, y se consideró junto con Monisha y con Toto. La lesión no era algo grave, porque yo he estado bien en todo momento, pero si que tenía algo de dolor muscular. He oído algunos comentarios negativos, pero la verdad no me importan demasiado». Concluyó el alemán.

Además mandó un mensaje directo a todo el paddock: «Si ellos no saben la lesión que tenía, no deben criticarlo. Es muy sencillo.»

Hace algunos días conocimos el alcance real de su lesión, estuvo inmóvil durante cuatro semanas tras su accidente:»Me fracturé tres vértebras, en la columna torácica. No se puede hacer deporte con tres costillas rotas por lo que tuve que parar unas semanas, pero se han reconstruido bastante rápido. Soy positivo al respecto. No me pude mover en mucho tiempo, y por supuesto ha afectado mucho en mi preparación. He perdido mucho músculo, por lo que en los últimos días me he centrado en esto, en volver a ganar la masa muscular perdida.»

sauberf1team.com

Wehrlein ha estado trabajando con el veterano fisioterapeuta Erwin Gollner para volver muy fuerte y con garantías al mundial de F1: «He entrenado mucho, obviamente. Yo estaba en Austria, cerca de Salzburgo, siguiendo una serie de entrenamientos con Erwin Gollner que fueron bastante intensos, pasé la mayor parte del tiempo entrenando con él.»

Por último, el germano espera tener un buen fin de semana en Bahrein y realizar una buena actuación sin problemas adicionales a su condición física: «Me siento definitivamente mucho mejor, así que no hay comparación con Melbourne. Ahora estoy de vuelta a donde debería estar, con el monoplaza en un circuito de carreras. Es mi primera carrera de este año, y normalmente cuantas más carreras  haces, más fácil es. Pero por lo demás creo que voy a estar preparado. No hay dolor, que es lo más importante. La pista también es bastante plana, no hay muchos baches. Es sólo un poco de calor, pero por lo demás está bien.» concluyó Pascal Wehrlein.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil