Fórmula 1
Pascal Wehrlein y George Russell, pilotos reserva de Mercedes en 2018
Pascal Wehrlein ha vuelto al DTM, que ya ganó en 2015, tras perder su asiento en Sauber después de que Ferrari lo consiguiera para su protegido Charles Leclerc. Mercedes ha querido dejar claro que quiere mantener a su junior driver involucrado en la F1. De esta manera, el alemán combinará el DTM con ser piloto de reserva de Mercedes en 2018. «Con Pascal no pudimos encontrar la solución correcta así que está de vuelta en el DTM, pero él es nuestro reserva», aclaró Toto Wolff. «Veremos qué opciones se presentan».
Mercedes no tendrá a mano a Wehrlein durante todas las carreras de esta temporada de Fórmula 1, dado que las citas de Norisring y Misano del DTM coinciden con los Grandes premios de Francia y Bélgica respectivamente. El piloto junior de Mercedes, George Russell, también será piloto reserva de Mercedes junto a Wehrlein. El campeón reinante de la GP3 estará en ambas carreras, dado que coinciden con su campeonato de Fórmula 2.
Russell había sido relacionado con Force India dado que esta temporada pasada participó en dos entrenamientos libres 1 con esta escudería cliente de Mercedes. Pero Force India ha elegido a Nicholas Latifi como piloto de reserva y pruebas en su lugar. Wolff ha declarado sobre Russell: «Veremos cómo va George en la F2. Hace un trabajo brillante para nosotros en simulador, ha alcanzado todas nuestras expectativas ganando el título de GP3, Force India está impresionada con él. La Fórmula 2 es el siguiente paso. Estamos entusiasmados por ver cómo va a rendir».
Aparte de los pilotos oficiales Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, la actual nómina de Mercedes está compuesta por el piloto de Force India Esteban Ocon, así como de Wehrlein y Russell. Wolff ha revelado que Mercedes intenta actualmente detectar nuevos talentos en karting por primera vez para potenciar su programa de jóvenes pilotos.
Ha comentado que Mercedes tiene en el punto de mira a Andrea Antonelli, un italiano de once años que terminó tercero en la WSK Super Master Series 60 Mini class la última temporada, y ganó la Copa de Invierno de su corriente categoría este mismo mes. «Estamos mirando lejos en el futuro, hemos empezado por primera vez a mirar en el karting», ha comentado. «Hay un joven excepcional llamado Andrea Antonelli, de apenas 11 años. Simplemente es muy placentero volver a las bases del automovilismo, y seguir a la evolución de estos chicos. Quién sabe, quizás en seis o siete años, un niño de diez u once sea el próximo Lewis».