Fórmula E
Wehrlein se lleva su primera superpole en el México ePrix
El piloto de Mahindra fue capaz de batir a Lucas Di Grassi, que finalmente saldrá segundo. Oliver Rowland, uno de los grandes favoritos tras los entrenamientos, saldrá en cuarta posición.
Emocionantes primeras tandas para decidir qué 6 pilotos competirían por la superpole. En el primer grupo, pudimos ver como Da Costa y Vergne conseguían los mejores tiempos de la tanda, destacando la imposibilidad de Bird de realizar un tiempo, ya que su monoplaza se paró.
En el segundo tiempo ya podíamos ir intuyendo que Wehrlein iba a estar en la pomada, ya que realizó el mejor tiempo de su grupo y el mejor tiempo en la general, la otra cara la marcaba Evans, que fallaba en su vuelta en la primera curva y no pudo conseguir un tiempo competitivo.
Llegamos al tercer grupo y comienzan las sorpresas, Oliver Rowland rompe el tiempo establecido por Wehrlein, perfilándose así como uno de los favoritos a llevarse la superpole, ya que las sensaciones que mostraba el piloto de Nissan eran muy buenas. La gran sorpresa la da Vergne, ya que fue sobrepasado por algunos pilotos y su tiempo se quedaba fuera de los 6 primeros para poder optar a la superpole.
En el último grupo, destacar a Felipe Massa, que se coló tercero, asegurándose así el pase a la superpole. Parece ser que el piloto brasileño poco a poco va adaptándose a esta nueva categoría para él.
Llegamos al momento decisivo de la prueba, la superpole, el primero de los pilotos en realizar la vuelta era Da Costa, seguido de Buemi, Di Grassi, Massa, Wehrlein y Rowland, todo ello en orden inverso al tiempo conseguido por los pilotos anteriormente.
Da Costa y Buemi realizaron tiempos aceptables, pero una de las grandes vueltas la marcó Di Grassi, que se puso primero hasta que llegó el turno de Pascal Wehrlein, que con una vuelta impecable se llevó la superpole por delante del piloto brasileño de Audi. Oliver Rowland, que parecía el gran favorito para llevarse la superpole no fue capaz de pasar de la cuarta posición. Felipe Massa saldrá en tercera posición.
Finalmente, la parrilla de salida para la carrera queda así.