Fórmula 1
Wehrlein y Ericsson: Contar con motores Honda es «una gran decisión»
El equipo suizo, que ha montado unidades de potencia Ferrari desde 2010, pasará a Honda a partir de 2018, con cajas de cambio McLaren. De esta forma, Sauber se une a McLaren en la lucha por desarrollar un motor Honda que sea competitivo, además de tener la posibilidad de ser más competitivos que este año, en el que emplean unidades de potencia Ferrari 2016.
A pesar de los problemas que arrastra Honda desde su entrada en la Fórmula 1, hace 3 años, y especialmente en este 2017, ambos pilotos de Sauber han respaldado la decisión de su equipo para la próxima temporada.
Ericsson: «Creo que para el equipo es un buen paso. Obviamente, mirándolo ahora, no se ve tan bien, porque Honda está teniendo problemas muy grandes.. Pero creo que a largo plazo es la decisión correcta para el equipo. Creo que hay potencial».
Por su parte, Pascal Wehrlein, se mostró precavido debido a que no tiene contrato con Sauber para el próximo año «Creo que es muy bueno para el equipo, aunque no puedo decir mucho al respecto ya que tengo contrato con Sauber sólo para la temporada 2017. Pero creo que es una gran decisión para el equipo. Con suerte Honda será capaz de hacer su parte para dar a Sauber la oportunidad de ser competitivos el próximo año».
Cuando se le preguntó si estaba preocupado porque Sauber sufra ya un déficit de potencia nada más comenzar la temporada, el sueco se mostró resignado pero confiado con hacer un buen trabajo cuando en motor no sea tan importante «Por supuesto no es lo que queremos, pero eso es lo que hay, no podemos hacer mucho al respecto. Creo que va a haber ciertas pistas en las que vamos a luchar más, en las que el motor es un poco menos importante”.