Otras categorías
Westbrook se lleva una victoria estratégica en la GTLM
Richard Westbrook y Ryan Briscoe GT Le Mans salieron victoriosos este domingo en el Gran Premio Mobil 1 Sportscar, celebrado en el Canadian Tire Motorsport Park.
Westbrook llevó su coche Chip Ganassi Racing Ford GT a su segunda victoria de la temporada y tercera del año para el equipo, superando a los dos Corvette C7.Rs en esta clase tan disputada.
Llegó después de una carrera dominante del No. 911 Porsche 911 RSR de Nick Tandy y Patrick Pilet, que perdió tanto en el tráfico y una bandera amarilla de curso completo que efectivamente le dio a Westbrook una última parada en boxes gratis.
Después de haber estirado su kilometraje de combustible en la última hora, Westbrook se colocó por delante de la clase a falta de 25 minutos para el final, momentos antes de la segunda advertencia de la carrera por una rueda suelta del No. 6 Team Penske Acura ARX-05. El equipo optó por los neumáticos Michelin del lado derecho solamente, lo que puso a Westbrook por delante.
El español Antonio García y el danés Jan Magnussen terminaron segundos en el Corvette N º 3, cortesía de Pilet siendo retenido por el No. 14 3GT Racing Lexus RC F GT3 de Kyle Marcelli en las últimas vueltas. El Corvette No. 4 de Tommy Milner se las arregló para subir al último cajón y dar al equipo de Pratt & Miller un doble podio.
Pilet y Tandy, por su parte, se vieron obligados a conformarse con el cuarto puesto, con su coche hermano nº 912 de Earl Bamber y Laurens Vanthoor en sexto lugar tras el contacto con Westbrook que en la segunda hora destruyó la parte trasera derecha del Porsche.
Riley Team AMG de vuelta a la senda de la victoria en GTD
Jeroen Bleekemolen y Ben Keating recogieron la victoria en el GT Daytona, llevando a su Mercedes-AMG GT3 de vuelta a la senda de la victoria por primera vez desde el Circuito de las Américas el año pasado.
Bleekemolen se aprovechó de los problemas en los últimos compases de la carrera para terminar 2.919 segundos por delante de Marcelli, que perdió la ventaja de su clase tras un error en la penúltima reanudación a falta de 20 minutos para el final.
El No. 15 Lexus de Jack Hawksworth, que también estaba en la salsa por ganar, sufrió un accidente a seis minutos del final y se vio forzado a hacer una parada en boxes a última hora.