Indycar

Wickens estable tras la cirugía

Published

on

Robert Wickens ha superado con éxito la primera cirugía a la que se ha sometido tras su terrorífico accidente en las 500 millas de Pocono el domingo por la tarde.

Ayer el canadiense fue intervenido por sus lesiones en la columna vertebral tras confirmar el daño al someterse a una resonancia magnética. La cirugía fue un éxito. Los médicos del Lehigh Valley Hospital – Cedar Crest consiguieron estabilizar sus fracturas espinales.

Sobre la lesión de la médula espinal los doctores todavía se muestran cautos. Aún no se conoce el alcance de la lesión de médula y solo el tiempo y el tratamiento marcarán su recuperación. Parece difícil que veamos a Wickens de nuevo en un monoplaza esta temporada.

Tras esta operación el rookie canadiense volverá al quirófano para tratar sus fracturas en ambas piernas y el brazo derecho.

Tras el accidente de Wickens, muchas voces se han alzado reclamando más seguridad en los circuitos de la IndyCar. El expiloto Paul Tracy dijo que “IndyCar debería encontrar una alternativa a la valla metálica y los postes”.

http://spmindycar.com

Más contundente se mostró el patrón del equipo Schmidt Peterson Motorsports, el equipo de Wickens: “Tenemos que encontrar algo. Y he estado diciendo esto desde que Dan [Wheldon] murió en 2011. Creo que las barreras SAFER deberían ser el doble de altas” dijo Sam Schmidt.

Esperemos que Wickens tenga una buena recuperación y que accidentes como este tengan una lectura en clave de seguridad y permita mejorar las condiciones de los circuitos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil