Indycar

Wickens sigue en su recuperación y aguanta de pie seis meses después su accidente

Sorprendió a su pareja levantándose de la silla de ruedas

Published

on

Seis meses después de su espectacular accidente durante la cita de Pocono en la Indycar, Robert Wickens sigue dando pasos adelante en su recuperación contínua. El canadiense, que sufrió una letanía traumática, con roturas de las dos piernas y su brazo derecho, ha publicado un vídeo en las redes sociales sorprendiendo a su mujer, elevándose primero desde la posición sentada hasta estar de pie agachado y luego erguido. 

El piloto sigue dando muestras de su fortaleza mental y avance desde el grave accidente, que  tuvo lugar en la prueba de Pocono el pasado 20 de agosto. El coche del canadiense rozó con la rueda trasera de otro rival perdiendo el control a la vez que se llega incluso a subir sobre el otro monoplaza. Las consecuencias del accidente fueron una fractura de la columna vertebral, una lesión en la médula espinal y una colección de fracturas en cuello, tibia y peroné de ambas piernas, las dos manos, un antebrazo, un codo y varias costillas. Wickens, regularmente, declaró que una de sus ambiciones este año es caminar por el pasillo sin ayuda cuando se case con su actual pareja.

Si bien Robert no estableció una línea de tiempo para su rehabilitación completa, durante este perído sí regresó a la cockpit de un coche de carreras. También visitó a Jim Leo de PitFit para evaluar su progreso y elaborar un plan de entrenamiento para cuando regrese del centro de rehabilitación, situado en Colorado, a su hogar en Indianápolis.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil