Indycar

Robert Wickens: «¿Cuántas veces tenemos que pasar por la misma situación antes de que aceptemos que la IndyCar no debería competir en Pocono?»

El piloto australiano obtuvo la victoria en Pocono, donde terminaron Scott Dixon y Simon Pagenaud en segunda y tercera posición, respectivamente. Los tres pilotos ofrecieron su opinión sobre la carrera. Además, Robert Wickens cuestionó desde su cuenta de twitter la seguridad del circuito ubicado en Pensilvania.

Published

on

Victoria para Will Power en la vuelta de la IndyCar tras el parón veraniego. El piloto de Penske realizó una genial estrategia basada en el ahorro de combustible: “Teníamos un gran coche y simplemente ahorramos combustible, cuando era hora de irse, me fui”. El piloto australiano ha destacado lo importante que ha sido esta victoria para él: “Tenía muchas ganas de ganar. Solo quería ganar una carrera para Verizon, porque han trabajado duro todo el año sin resultados”.

Scott Dixon, que terminó en segunda posición, también destacó los cambios en la configuración del coche durante la carrera: “Tuvimos algo de suerte, el coche pasó por muchos cambios, pero todos buenos: más carga en el alerón delantero, más presión en el neumático trasero derecho, etc”. Por otro lado, valoró la superioridad de Will Power en la carrera, al que no hubieran podido dar caza: “Si hubiéramos vuelto a salir, incluso con nuevas gomas, Will iba a seguir ganando la carrera. Felicidades a él y al equipo Penske”.

@IndyCar

El tercer clasificado en la carrera en Pocono, Simon Pagenaud, se mostró satisfecho con su resultado y sobretodo por la victoria de Will Power: “Es un gran día, muy contento de que Will y Penske consigan otra victoria aquí en Pocono. En general, es un gran día para el coche 22 este fin de semana”. A la pregunta de si podrían haberlo hecho mejor para conseguir la victoria, la respuesta del francés fue afirmativa: “Obviamente si, pensé que íbamos a hacerlo un poco mejor, teníamos coche para hacerlo, quién sabe…”. 

Tras la accidentada carrera en Pocono, con dos banderas rojas y varios accidentes de gran calado, han sido muchas las voces que han pedido que no corra la IndyCar en el circuito de Pocono. Entre ellas, la que más valor tiene es la de Robert Wickens, que casi pierde la vida hace un año en el mismo circuito: “¿Cuántas veces tenemos que pasar por la misma situación antes de que aceptemos que la IndyCar no debería competir en Pocono?”. Además, el piloto canadiense mostró su satisfacción al conocer que nadie resultó herido de gravedad: “Estoy muy aliviado (que yo sepa) de que todo el mundo esté bien tras ese accidente tan aterrador”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil