Automovilismo

Will Power obtiene el reconocimiento que le faltaba en su opinión

Published

on

Las 500 Millas de Indianápolis llegaron a su fin en la tarde del domingo pasado, con la victoria en manos de Will Power. El experimentado piloto australiano terminó con la “frustración” que tenía sobre terminar su carrera en la IndyCar sin el reconocimiento más grande de la competición. El piloto de Penske ganó su único título en la IndyCar en 2014, con 31 victorias y 45 poles en toda su carrera, antes de su victoria en las 500 Millas.

Para conseguir la victoria, Will Power tuvo que ganarle la posición a Ed Carpenter (que hizo la pole), adelantar a los tres líderes de la carrera, que iban con la estrategia de combustible cambiada, y aguantar el último reinicio final. Esto alivia por fin la frustración del piloto australiano, que tuvo que ver como Juan Pablo Montoya (no participó en esta edición de 2018) le ganaba la carrera a falta de cuatro vueltas en 2015.

@Team_Penske

El piloto de Penske celebró su victoria gritando por radio el siguiente mensaje: “¡Respetadme!” Posteriormente, Will Power matizó que no se refería a los pilotos, si no al poco reconocimiento que ha tenido a lo largo de su carrera: «Ese mensaje de radio no tenía nada que ver con los pilotos, fue toda la frustración que he tenido a lo largo de mi carrera al ganar muchas carreras, ganar más poles, más victorias que nadie probablemente los últimos casi 10 años, pero no haber ganado esta carrera (500 Millas Indianápolis)”

Por último, Will Power afirmó que él sabia que iba a ganar la carrera si lograba adelantar a Ed Carpenter: «Tuve una gran batalla con él (Carpenter). Era el rival a batir, sabía que, si lo vencía, iba a ganar la carrera» También elogió al piloto estadounidense: “Ed es uno de los mejores pilotos en óvalos que hay. Tienes que darle todo el crédito por lo que hace por los conductores jóvenes, los jóvenes conductores estadounidenses. Les da una oportunidad”

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil