NASCAR
Will Power se lleva las 500 millas de Indianápolis
El piloto australiano Will Power se coronó vencedor de la prueba más mítica del automovilismo americano, las 500 millas de Indianápolis. La edición número 102 de la prueba tuvo un gran número de neutralizaciones permitiendo una gran diversidad de estrategias en cuanto al consumo de gasolina.
Uno de los que se la jugó con la carga de combustible fue Oriol Servià. El catalán se encontró liderando la prueba a pocas vueltas del final, tras un periodo de neutralización causado por la pérdida de control de Tony Kanaan.
Tras Servià estaban Stefan Wilson y Jack Harvey, todos con poco combustible, y en cuarta posición Power. Servià cayó hasta la tercera posición y también fue superado por Power. Aquí acabó la faena de Power; los coches que le precedían entraron para repostar tomando el liderato y llevándolo hasta la bandera a cuadros.
“No me lo puedo creer”, comentó Power en Victory Lane. “No puedo describirlo, siento que me derrumbo. ¡Quiero llorar!”
En segunda posición encontramos a Ed Carpenter, que partió desde la pole y tuvo el liderato durante gran parte de la prueba. Así describía el de Illinois su carrera: “Perdimos el liderato en una de las paradas en boxes. Decidí guardar combustible, pero con todas esas neutralizaciones no era carrera para guardar”.
Algunos de los periodos de neutralización trajeron abandonos notables como los de Takuma Sato, vencedor de la pasada edición, Sebastien Bourdais, Helio Castroneves y Danica Patrick, que cierra su carrera con un retiro.