Fórmula 1
Willi Weber avisa a Liberty Media: «No convirtáis la Fórmula 1 en una serie de Mickey Mouse»
El que fuese representante de Michael Schumacher hasta 2012, Willi Weber, ha advertido a Liberty Media que no convierta la Fórmula 1 en una «serie de Mickey Mouse» después de los cambios que está llevando a cabo, en especial las controvertidas medidas de la adopción del Halo y la supresión de las paddock girls.
Aunque es cierto que la introducción del polémico Halo no ha sido decisión directa de Liberty Media sino de la FIA, Weber fue muy duro al respecto y se permitió incluso lanzar una curiosa advertencia.
«Esta horrenda barra antivuelco arruina los monoplazas. La seguridad es importante, pero fue un error de Jean Todt«, afirmó el antiguo mánager del Kaiser, quien también se despachó a gusto contra la eliminación de las chicas de la parrilla de salida.
«Que desaparezcan también las paddock girls es un pecado. Eran una nota de glamour necesaria. Los nuevos propietarios deben tener cuidado de no convertir la Fórmula 1 en una serie de Mickey Mouse», añadió.
Para acabar, Weber aprovechó para indicar que, a pesar de su estrecha relación con Michael Schumacher y su familia, hacía tiempo que no tenía noticias suyas. Sin embargo, desveló que seguramente para entonces el entorno del campeonísimo germano pueda comunicar nuevas noticias sobre su estado de salud, del que poco o nada se sabe desde que hace cuatro años sufriese un gravísimo accidente de esquí que a punto estuvo de costarle la vida.
Weber también confesó que no había tenido noticias de la salud de Schumacher, pero espera que, merced a la próxima inauguración de un Museo sobre Schumacher en Colonia que tendrá lugar el próximo mes de abril.
«Desafortunadamente no he tenido noticias de Corinna (la esposa de Schumacher). El accidente de Michael fue hace cuatro años y todos sabemos que no fue una pierna rota. Quizás en abril podamos saber si él está mejor«, concluyó Weber.