Williams, al asalto del podio

Published

on

El pasado viernes pudimos contemplar las dos sesiones de entrenamientos libres correspondientes al campeonato mundial de Fórmula 1 en el trazado del Red Bull Ring en Austria, donde la escudería Williams no está teniendo un papel muy destacado pese a ser el tercer conjunto más laureado del deporte. 

Sus pilotos no tuvieron un buen día, ya que las salidas de pista eran constantes y los cronos que marcaban estaban en la zona media e incluso baja, pero esperan salir adelante y el domingo ser un monoplaza estable que luche por los puestos cercanos al cajón.

El brasileño Felipe Massa finalizó en 11º y 14º posición respectivamente en dichas sesiones, y comentó: «Definitivamente no ha sido un viernes fácil para nosotros. Tuvimos problemas con el equilibrio en el coche, con diferencias entre altas y las bajas velocidades. No estoy feliz con el equilibrio y hay trabajo por hacer para mejorar de cara a la clasificación. Realmente, pienso que nuestros tiempos por vuelta son mejores y que podemos ser más rápidos el sábado«.

Felipe Massa en su monoplaza. Vía: formula1.com

Por otra parte, su compañero, el canadiense Lance Stroll acabó en 15º y 16º lugar, pero llega con mucha confianza tras el podio logrado en Bakú: «Los tiempos están muy apretados. Perdemos algo, así que hay lugares y piezas en las que trabajar por la noche. No parecemos tan rápidos como lo éramos en Azerbaiyán por ejemplo, pero eso puede variar. Es un giro tan corto aquí que un par de décimas pueden darte unas cuantas posiciones en la parrilla. Vamos a tratar de solucionarlo para mañana trabajando muy duro, pero perdemos un poco de agarre en todos los lugares y no podemos poner el coche tan fuerte como en otros sitios. No me he reunido con los ingenieros por el momento, pero pienso que tenemos un buen coche para la carrera del domingo«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil