Fórmula 1
Williams confirma su horrible estado de forma acabando últimos en Australia
Russell y Kubica acaban 16º y 17º y doblados 2 y 3 vueltas respectivamente, sin ser absolutamente nada competitivos
No hubo sorpresa en Williams. Como ya se vio desde su tardía llegada a los test de Barcelona, el equipo está muy, muy lejos de es muy peleada zona media de la parrilla. Apenas tuvieron protagonismo en la carrera de hoy. Russell tuvo una carrera en tierra de nadie sin problemas, mientras que Kubica tuvo un toque en la primera curva que le dañó el alerón delantero. Eso fue todo.
George Russell: «Estoy contento de haber acabado la carrera sin daños en el coche. Físicamente me he sentido bien y por mi parte ha sido una buena carrera, pero obviamente es decepcionante lo lejos que estamos en cuanto a ritmo. Hicimos una parada más para probar los 3 compuestos, así que esta es nuestra situación ahora mismo lamentablemente. Tenemos mucho trabajo mañana ya que analizaremos todo y ojalá mejoremos. No quiero luchar con Robert por no quedar último, tenemos que trabajar juntos e ir en la buena dirección. En general, puedo estar orgulloso con lo que he hecho este fin de semana teniendo en cuenta lo que esperábamos y lo que hemos hecho al final», concluye el británico.
Robert Kubica: «Definitivamente no ha sido una carrera fácil y lo sabíamos desde el principio. Empezamos con las gomas duras para coger experiencia con ellas y tuve una buena salida. Sin embargo, en la curva 1 uno de los Red Bull ha girado a la derecha para no tocarse con el de delante y me ha dañado el alerón delantero, por lo que he tenido que entrar en boxes. Además, en la vuelta 3 perdí uno de los retrovisores así que no ha sido fácil respetar las banderas azules. Pese a la situación con la que he tenido que lidiar en toda la carrera y las dificultades, creo que hay cosas positivas que nos llevamos de Australia, y no pensé que fuera a decirlo. Quiero dar las gracias otra vez a todo el equipo», finaliza humildemente el polaco.
Dave Robson: «Ha sido un duro día tal y como esperábamos, pero es un logro haber traído los dos coches de vuelta al garaje y haber completado la carrera. Robert tuvo una primera vuelta muy desafortunada, pero tras cambiarle el alerón pudo completar una carrera sólida. George debutaba hoy en la Fórmula 1, así que ambos pilotos se llevan experiencia hoy. Los pit stop han sido buenos, y el equipo ha hecho un buen trabajo teniendo en cuenta la situación en la que estamos».