Fórmula 1
Williams, contentos con su actuación en China pese a no puntuar
Carrera complicada para el equipo Williams ya que, igual que en Australia y Bahréin, el equipo británico sale de China sin ningún punto en su casillero. Lance Stroll: «He hecho una gran salida otra vez como en Bahréin. Escalé seis posiciones. Entonces pensaba que estábamos exprimiendo el coche al máximo. No fuimos afortunados con el Safety Car, porque los pilotos que iban a dos paradas tuvieron una parada gratis.»
«Creo que los dos coches de Force India estaban a nuestro alcance, no en cuanto a ritmo puro, pero con la salida y todo lo demás sí. Es una pena, pero aun así estoy muy contento con la carrera. Hicimos nuestra estrategia y a partir de ahí lo hemos dado todo», reconoce el canadiense.
Turno de Sergey Sirotkin, que intento arriesgar con la estrategia pero no pudo alcanzar el top 10: «Ha sido una carrera difícil. No tenía nada que perder, así que he tenido que luchar desde el principio. Intenté ganar algunas posiciones pero cuando estás en el medio del pelotón es muy difícil hacerlo y creo que podría haberlo hecho mejor.»
«Después fue muy complicado tener ritmo. Era muy difícil mantener las ruedas en su punto y el primer stint ha sido muy complicado. Hubo un momento en el que no tenía a nadie delante y sí que pude rendir más, pero en general ha sido muy complicado. Entramos a poner un set de medios y después uno de blandos con el Safety Car. No sé qué ha pasado pero los medios tenían muy poco agarre, por lo que nos ha costado tiempo, cuando sólo estábamos luchando por acabar la carrera».
Para acabar, el jefe técnico de Williams Paddy Lowe ha dado su punto de vista sobre el rendimiento del equipo de Grove en Shanghái: «Pese a que no han sido grandes resultados, es fantástico acabar 14 y 15 después de cómo nos fue en Bahréin. Hoy desde luego hemos competido, y eso es muy positivo para todo el equipo de cara a la próxima carrera en dos semanas. Los dos coches realizaron muy buenas salidas, sobre todo Lance Stroll.»
El safety car no nos ayudó porque nuestra estrategia era a una parada, pero intentamos tener más ritmo con Sergey y le pusimos los blandos, y hemos comprobado que rendimos bien con ellos. Hemos superado a Sauber en ritmo, y a los Toro Rosso y Grosjean en estrategia», ensalza el británico.