Fórmula 1

Williams en caida libre: ocupará la 18º y 19º posición en la parrilla

Published

on

Ha llegado Montmeló y el equipo Williams no es capaz sumar grandes resultados en clasificación. En un circuito donde todos los equipos han presentado mejoras, el equipo de Groove parece que no ha podido adelantar a sus competidores. Sus dos coches no han pasado de la primera ronda de la clasificación. Stroll se quedó en la decimonovena posición y Sirotkin terminó en la decimoptava posición.

Ambos pilotos se han sentido bastantes frustrados en cuanto al rendimiento en esta primera prueba en suelo europeo.

@WilliamsRacing

En los minutos finales de la primera ronda de la clasificación Lance Stroll eliminaba todas las opciones para poder pasar a la segunda ronda tras salirse en la curva 12. El canadiense abriendo gas metía la parte trasera en la grava y trompeaba.

Al término de la clasificación el piloto canadiense a término de la clasificación comentaba lo duro que estaba siendo correr en Montmeló para ellos: «Vimos una mejora en Bakú, pero este fin de semana volvemos a donde estábamos. Creo que es algo que solo tenemos que seguir aprendiendo, así que con suerte llegaremos más temprano que tarde. El circuito aquí seguro no se ajusta a nuestro automóvil», concluía el piloto canadiense.

Stroll hoy ha visto como ha eliminado con su fallo cualquier opción de salvar al equipo para entrar en la segunda ronda. El canandiense venía mejorando su tiempo. Una frustración para él aún mayor pero sobre todo para los intereses del equipo para el que trabaja.

Sirotkin por el contrario, también se bajaba del monoplaza confirmando lo que comentaba su compañero de equipo. El Williams no funciona y esperan al menos que para la siguiente carrera puedan estar un poco más arriba.

«Hoy no es nuestro día, ni es nuestro fin de semana, pero no quiero ser demasiado negativo. No quiero romper la tendencia positiva en el equipo solo por un fin de semana. Es difícil, pero ¿qué podemos hacer?. Todos en el equipo están trabajando duro. Queda mucho más por llegar, las mejoras que hemos traído aquí nunca han sido una solución para nuestros problemas«, espetaba el piloto ruso. 

Mañana los de Groove inentarán estar a la altura de los Sauber que parecen que en Montmeló han estado durante todo el fin de semana siendo más competitivos que los últimos grandes premios.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil