Fórmula 1
Williams espera puntuar con ambos coches en Austin
Por sexto año consecutivo se celebra el Gran Premio de EEUU en COTA, un circuito conocido por sus radicales cambios de elevación y sus 5,5km de recorrido antihorario. El circuito puede llegar a albergar hasta 120.000 personas, los cuales Williams espera dar un gran espectáculo con los coches de este año 2017 y su gran aerodinámica.
Los pilotos del equipo inglés han optado por una configuración diferente en la elección de los neumáticos para este fin de semana, por una parte tenemos al piloto brasileño Felipe Massa, que ha optado por la opción de llevar dos juegos de blandos, dos superblandos y nueve ultrablandos, al contrario que su compañero de equipo Lance Stroll que se ha decantado por llevar un solo juego de blandos, tres de superblandos y nueve ultrablandos.
Paddy Lowe asegura que todos los equipos disfrutan yendo a Austin. “Todos disfrutamos yendo a Austin, es una ciudad muy divertida”. Además le gusta mucho el circuito, “El circuito de las Américas tiene un diseño espectacular y ha creado algunas carreras fantásticas en su corta historia”. “Tiene algunas partes muy difíciles para el piloto, además de para la aerodinámica, la unidad de potencia y la suspensión.”
Sobre la posición de los coches al finalizar la carrera es claro. “Venimos mejorando sobre todo en estas dos últimas carreras y esperemos seguir con ese patrón”. “Nuestro objetivo es, como siempre, terminar con los dos coches en los puntos”.
Felipe Massa también habló sobre el fin de semana en el circuito de Austin. “Austin es sin duda una de las mejores pistas nuevas en el calendario, diría yo. Por supuesto, prefiero Suzuka y Spa, pero Austin es un buen circuito para correr. Es una ciudad bonita, con buenas carnes, por lo que siempre te gusta ir allí. Es un lugar que me gusta correr, me gusta visitar, y además creo que la gente es amable. Ves a la gente del centro, disfrutando y divirtiéndose, es agradable ver eso. Estoy deseando tener una buena carrera allí y disfrutar en Texas”.
Lance Stroll dio sus sensaciones sobre este Gran Premio. “Tengo muchas ganas de ir a Austin y visitar Estados Unidos. Por lo que he visto, las carreras allí, y particularmente en Texas, son muy divertidas, y luego tienes las barbacoas y las famosas botas de vaquero. La pista en sí te absorbe. La subida hacia la primera curva es impresionante. Creo que conducir una vuelta allí debe ser muy divertido”.