Fórmula 1
Williams espera seguir avanzando con las nuevas mejoras
El espíritu en Williams no decae, esperan ganar rendimiento en Alemania y así poder añadir algo de diversión a su carrera
El equipo Williams intentará seguir dando pasos hacia adelante en un Gran Premio más. Alemania es la primera de las dos carreras consecutivas antes del parón de verano. En Silverstone, los de Grove ya introdujeron algunas piezas de la importante actualización aerodinámica que planean, y este fin de semana seguirán con dichas pruebas.
«Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que conduje en Hockenheim. Es una pista desafiante con curvas de alta y baja velocidad. Tengo muchas ganas de pilotar allí y probar los nuevos elementos del coche que traemos para este GP. Esperamos ganar algo de ritmo y si el coche responde igual de bien que lo hizo en Silverstone, entonces nos divertiremos», declaró Robert Kubica.
«Tengo muchas ganas de volver Alemania, es un trazado en el cual disfruto pilotando y no corro allí desde hace tres años. Tengo buenos recuerdos, ya que allí tuve mi primera reunión con el equipo sobre mi asiento para 2019. Tenemos algunos elementos de prueba que están llegando a la pista que, con suerte, nos darán una buena indicación de la dirección que debemos tomar durante lo que queda de temporada», expresó Geroge Russell.
Dave Robson, ingeniero jefe de carrera del equipo, declaraba lo siguiente: «Hockenheim ofrece una desafiante mezcla de diferentes curvas, algunas de ellas son muy rápidas. Como resultado, los equipos suelen ejecutar altas configuraciones de carga aerodinámica a pesar de las rectas. El frenado suele ser razonablemente difícil, con pocas oportunidades de enfriar los frenos desde la curva 11 hasta el final de la vuelta, y en ocasiones con viento de cola entre la curva 2 y 6. El asfalto de la pista es normalmente liso, y esto puede hacer que el calentamiento de los neumáticos sea complicado en clasificación. Pirelli ha traido los compuestos C2, C3 y C4 , que son el medio de su gama, y un poco más blando de lo que usamos en el anterior GP. En Silverstone trajimos algunos elementos nuevos y estábamos felices con su rendimiento, lo que ayudo a que Robert y George consiguieran su mejor resultado de la temporada hasta ahora. Continuaremos probando más elementos en las próximas carreras, incluyendo la de Alemania«, finalizaba.