Fórmula 1
Williams explica el mal rendimiento de Lance Stroll en Brasil
La actuación de Lance Stroll en el GP de Brasil celebrado la semana pasada en Interlagos fue discreta. Más que discreta. El piloto canadiense no consiguió siquiera entrar en la Q2. Logró terminar la carrera, pero último, y a 2 vueltas del ganador, Sebastian Vettel. Su compañero de equipo, Felipe Massa, sin embargo, no tuvo problemas para llegar a la Q3 y terminar su último Gran Premio de casa en una meritoria séptima posición, quedando así el primero entre los pilotos de la mitad de la tabla (básicamente, todo aquel que no sea Ferrari, Mercedes o Red Bull).
El piloto canadiense fue de nuevo criticado por su compatriota Jacques Villeneuve, quien dijo que Stroll necesitaba un compañero más lento. Lo curioso es que sólo dos puntos separan al veterano brasileño y a Lance. «Reventó una rueda, así que al menos tiene ahora una excusa para terminar último. No hay que ver los puntos, sólo hay que comparar el ritmo de ambos para ver que Lance realmente no ha mejorado.» dice el último ganador de un Campeonato de Pilotos con Williams.
Sin embargo, la escudería de Grove se ha pronunciado. «Lance tuvo un problema con la caja de cambios en los últimos entrenamientos libres y ese déficit de potencia le ha condicionado durante todo el fin de semana. No es culpa suya.» afirma Paddy Lowe, jefe técnico de la escudería. Stroll utilizó el cuarto motor, pero al seleccionar marchas bajas yendo a velocidades muy altas, fue a más revoluciones por minuto de las recomendadas, y eso ocasionó que el motor se estropeara y tuvieran que volver al motor 3, que según Lowe, «es mucho peor que el cuarto motor por diferentes motivos.»
Al tener el motor 3, el canadiense no pudo exprimir el motor al máximo, y además, se quedó parado en la salida. Esto provocó que el canadiense se quedara durante muchísimo tiempo por detrás del Haas de Romain Grosjean, y, en un intento desesperado de adelantar al francés, reventó un neumático, lo cual empeoró aún más la situación. Lowe pensó en colocar un quinto motor, pero dijo que no habría beneficiado en nada al canadiense por la sanción que este motor habría supuesto. «Ha sido un fin de semana para olvidar.»