Fórmula 1
Williams-Honda, llave de la separación con Mclaren
Un peso que podría ser menos costoso de llevar: Williams se ha convertido en la principal clave para la separación entre Mclaren y Honda. Y es que son muchas ya las voces que circulan entre uno o varios caminos para que los de Woking vean todas las soluciones para volver a ser competitivos.
Ahora, desde el diario suizo Blick con Roger Benoit, informan que en Williams abandonarían su acuerdo de motores cliente con Mercedes para el 2018 con el fin de convertirse en el nuevo equipo oficial de Honda, un poder que hoy mantienen la gente de Zack Brown y Éric Boullier a la cabeza. Precisamente una cabeza de Mclaren que también busca sus propias rutas donde ya en las 24 horas de Le Mans buscaron acuerdos con Porsche y Toyota para una posible motorización con algunas cláusulas por ambas partes.
Esa vinculación de Williams con los nipones sería despejar el camino para McLaren y Honda para dividir asociaciones con el equipo de Woking y revivir así su antigua colaboración con Mercedes.
«La pregunta final es si las flechas de plata realmente quieren volver a motorizar a un rival tan peligroso como McLaren», decía Benoit. «Para Sauber, el resultado realmente no importa, ya que seguirán siendo el equipo número dos de Honda el próximo año».
De ello y la unión que busca Mclaren con un propulsor de Le Mans significaría la llegada que proponen para Fernando Alonso con uno de esos coches de Toyota o Porsche para la próxima edición de la mítica carrera: “Estoy seguro de que Fernando correr en Le Mans pronto”, dijo la leyenda de Le Mans Tom Kristensen.
Boullier comentó en el circuito de La Sarthe que sería un buen punto para otras marcas: “Somos una gran empresa de tecnología, ¿por qué no ofrecer nuestros servicios a los participantes de Le Mans, no necesariamente como un competidor?”
El punto es el de que Honda mejore prestaciones, rendimiento con los de Groove y esté lo suficientemente lista mientras llegue su unión hasta el punto de guardarse un retorno futuro. Por poder querer…