Fórmula 1
Williams introducirá «una gran mejora» en su monoplaza en el GP de España
La mítica marca británica que estos últimos años se ha visto cada vez más desprestigiada, la escudería Williams, ha confirmado que en el Gran Premio de España introducirá una «gran mejora» en su monoplaza tras el pobre rendimiento visto en la primera cita el campeonato.
«Tenemos una gran mejora prevista para España. Nuestro objetivo de estar en la lucha con los tres equipos punteros puede que esté bastante lejos de nuestras posibilidades ahora mismo, pero es nuestra responsabilidad. Ya veremos dónde nos sitúa esta primera mejora y las siguientes que vengan» comentaba Claire Williams
Y es que los resultados de los británicos en el pasado Gran Premio de Australia fueron decepcionantes. Lance Stroll y Sergey Sirotkin calificaron 13º y 19º el sábado respectivamente. El domingo, el canadiense cruzó la línea de meta en 14ª posición (sólo por delante de Brendon Hartley), mientras que el ruso abandonó en la vuelta número 6.
A pesar de ello, el jefe de la dirección técnica del equipo, Paddy Lowe, pide calma: «Esta primera carrera no es representativa. Tendremos que esperar una o dos carreras más para ver dónde estamos respecto de los demás equipos. Por ejemplo, Sergey tuvo que abandonar por culpa de una bolsa de plástico y Lance tuvo problemas. Cuando pasen unas carreras juzgaremos», comentaba el ex-técnico de Mercedes.
Para finalizar, se le preguntó por esto último que comentaba, el abandono del piloto ruso Sergey Sirotkin, que debutaba en Fórmula 1 con un DNF en su casillero. Lowe respondió con total sinceridad: «Fue una desgracia que Sergey no pudiera finalizar la carrera porque era su debut. Tuvo muy mala suerte. Ya Lance nos había avisado de que había bolsas de plástico y bastante suciedad en las primeras curvas y desgraciadamente fue lo que pasó. Una de esas bolsas se introdujo en el conducto de frenos y las temperaturas se dispararon. Tuvimos que parar el coche porque era peligroso continuar», finalizó Paddy Lowe.