Fórmula 1
Williams llega a Bakú en busca de oxígeno
Primera experiencia de Robert Kubica en Azerbaiyán
Es la cuarta carrera del Campeonato y este fin de semana nos dirigimos a Bakú, escenario de algunas de las carreras más dramáticas de las últimas temporadas. La pista de seis kilómetros discurre en parte a lo largo de la costa del centro histórico de la ciudad, clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y proporciona un impresionante telón de fondo al circuito.
George Russell ha probado el éxito en Azerbaiyán anteriormente, cobrando desde el 12° lugar en la parrilla para ganar la segunda de las dos carreras realizadas en el circuito de Bakú en la Fórmula 2 del año pasado. Mientras tanto, este fin de semana marcará la primera prueba de Robert Kubica de un circuito que no ha conducido anteriormente desde su regreso a la parrilla de F1. El equipo pretende ver un progreso continuo en Azerbaiyán gracias a la mejora del rendimiento en Shanghái.
Dave Robson, ingeniero de carreras: «Las calles de Bakú sirven como pista para la cuarta carrera de 2019. El circuito ofrece una variedad de desafíos, con zonas difíciles de frenado y una recta particularmente larga. Con las principales sesiones competitivas del fin de semana que tienen lugar en el crepúsculo, la pista puede enfriarse rápidamente, a menudo atrapando a los pilotos».
«Con más de 6 kilómetros, Bakú es el segundo circuito más largo de la temporada, con solo Spa Francorchamps siendo más largo. Debido a la variada distribución del circuito, podemos esperar que los equipos experimenten con el nivel de resistencia durante el fin de semana mientras los pilotos lidian con los requisitos conflictivos de las rectas largas y una sección sinuosa muy cerrada en el medio de la vuelta. Para nuestros pilotos, George está familiarizado con la pista que ganó la carrera sprint de F2 en 2018, pero para Robert esta será una nueva experiencia en su temporada de regreso».
Robert Kubica: «Es hora de la cuarta carrera de la temporada en Bakú. El circuito parece desafiante por lo que vi el año pasado, y definitivamente una de las pistas más exigentes. Será mi primera vez conduciendo allí. En el pasado, me gustaba mucho conducir alrededor de este tipo de circuitos, así que espero tener la misma sensación que tuve en el pasado».
George Russell: «Tengo muchas ganas de ir a Bakú. El año pasado en la Fórmula 2 fue probablemente mi fin de semana más fuerte y deberíamos haber ganado las dos carreras. Fui líder en la primera carrera, pero tuve un incidente desafortunado al final de la carrera después de un coche de seguridad y luego regresé para ganar la segunda carrera después de salir 12°. Tengo grandes recuerdos allí, así que estoy deseando volver al circuito callejero de Bakú».