Fórmula 1

Williams: más de lo mismo en Bahréin

Williams sigue en el fondo de la parrilla y parece estar ante otro fin de semana complicado

Published

on

Williams no ha producido ninguna novedad este viernes en Bahréin. La situación del equipo de Grove es tan dramática que los pilotos han manifestado no tener piezas de repuesto. En esa difícil situación sus pilotos han ocupado las últimas posiciones a cuatro segundos de los punteros. George Russell superó en ambas tandas a su compañero, además de reconocer que ha disfrutado del circuito, aunque es consciente que hay mucho trabajo por hacer:

«He disfrutado conduciendo en Bahréin. Es una pista muy bonita. Creo que estamos un poco más cerca, ya que el circuito se adapta al equipo y estamos donde esperábamos. Los Libres 1 fueron todo un reto, sin embargo, creo que todos luchamos contra el calor».

@WilliamsRacing

 

«Los Libres 2 fueron mucho mejor para pilotar, pero según los tiempos seguimos estando lejos y tenemos mucho trabajo por hacer. Mientras estemos en esta posición, debemos optimizar todo lo demás, de manera que cuando el coche se sienta competitivo estemos preparado», terminó diciendo el novato Russell.

Robert Kubica dijo que ambos Williams han tenido la misma configuración y que todas las vueltas que se puedan realizar sirven para poder entender los problemas del monoplaza: «No fue un día fácil, pero sabemos en qué estamos trabajando. Después de la primera carrera tuve algunas dudas y preguntas, pero ya han desaparecido. En Australia, corrí con una configuración diferente a la de George y claramente vimos las diferencias del coche».

«Aquí arrancamos con la misma configuración y sigue habiendo diferencias. Solo espero que podamos solucionarlo, pero tenemos algunas pruebas que hacer todavía para entender los motivos», dijo Kubica que no ha podido vencer a su compañero hasta el momento.

Dave Robson, ingeniero jefe de carreras del equipo: «Es la segunda carrera de la temporada y las condiciones son diferentes a las de Melbourne. Los Libres 1 fueron extremadamente cautelosos, lo que dificultó mucho la vida de los neumáticos y su desarrollo. Pudimos superar algunos puntos interesantes, basándonos en algunas investigaciones que hicimos en la fábrica después de Melbourne. Los Libres 2 fueron mucho más frescos y el viento fue menor, así que pudimos comenzar la preparación real antes de la clasificación y la carrera».

@WilliamsRacing

«Hemos realizado algunas pruebas con los dos coches en términos de configuración a medida que hemos ido sacando lo mejor del FW42. Con el coche de George tuvimos una buena tanda con los neumáticos duros, que es el principal compuesto aquí. En general, fue un viernes complicado, pero pudimos aprender más sobre el coche y hacer una buena preparación».

«Ahora debemos mantener la calma, ya que sabemos que los Libres 3 serán difíciles, y asegurarnos de aprovechar todo lo aprendido en los Libres 2 para poder aplicarlos luego en la clasificación y en la carrera».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil