Fórmula 1
Williams mejora su ritmo en Bakú
Williams ha comenzado el Gran Premio de Azerbaiyán con un ritmo aparentemente mejor al de las carreras anteriores. Los de Grove llegan a la que el año pasado fue su mejor carrera siendo el único equipo que todavía no ha puntuado. Lance Stroll y Sergey Sirotkin tratarán de acabar con esta mala racha en Bakú.
Paddy Lowe está contento con el trabajo del viernes: «Hemos cumplido nuestros objetivos de hoy. Parece que va a estar todo muy igualado otra vez así que vamos a trabajar muy duro esta noche para entender todos los datos recogidos y tratar de encontrar unas décimas extra que nos permita ganar una diferencia importante en clasificación. También tenemos que tener en cuenta que lo que realmente necesitamos es un buen coche de carrera. Aquí, es relativamente fácil adelantar, así que el ritmo de carrera será clave«.
Lance Stroll, 11º en FP1 y 14º en FP2, recuerda lo especial que es esta carrera para él tras su podio el año pasado: «Tengo muy buenos recuerdos aquí en Bakú y, no voy a mentir, ha sido emocionante caminar de nuevo por el paddock. Ha sido un día difícil para todos. Hemos visto muchos bloqueos de ruedas y banderas amarillas. Había mucho tráfico, como esperábamos, pero fue un día positivo en varios aspectos. Todavía no estamos donde queremos. Al mismo tiempo, vimos una mejora en FP1 y luego en FP2 caímos un poco, pero sigue siendo mejor que lo que hemos visto en las últimas carreras. Mañana veremos qué podemos hacer y dónde estamos realmente».
Sergey Sirotkin, 8º en FP1 y 17º en FP2, decepcionado por su posición en FP2: «Hay un gran contraste entre la mañana y la tarde. Los primeros libres hicimos un buen trabajo y recogimos buenos datos. El día empezó bien, con los dos coches en el top 10, pero tuvimos menos suerte en FP2. Estaba un poco limitado por el número de neumáticos que me quedaban porque solo tenía un neumático de clasificación. Las tandas largas fueron difíciles por el tráfico. Tuve un par de vueltas limpias, pero no tenemos suficientes datos sobre la vida de las ruedas y el sobrecalentamiento. Es un poco triste porque empezamos bien por la mañana, pero en esta sesión fui uno de los peores».