Williams muestra su potencial en clasificación
Como viene siendo habitual, el rendimiento de los Williams es una incógnita hasta que empieza la clasificación y en Brasil se volvió a demostrar. Mientras que Lance Stroll no pudo pasar de Q1, sin poder rodar en los libres 3 por tener que cambiar la caja de cambios, Felipe Massa logró el décimo mejor tiempo de la parrilla, aunque el brasileño se quejó por radio de que Carlos Sainz le había molestado en el primer intento de Q3.
Stroll ha reconocido ante la prensa que no ha sido un día fácil para él y que, al no poder rodar en los libres 3, ha cometido errores a la hora de buscar una vuelta competitiva en clasificación. «Ha sido un día complicado, pues me he perdido los libres 3 y no he podido rodar, por lo que iba a ser difícil. Nos ha ayudado la bandera roja, pero hoy ha sido como empezar de cero. Muy difícil todo. El coche iba bien, simplemente he cometido muchos errores al buscar los límites en las dos vueltas que tenía. Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora, pero mañana será otro día. Vamos a penalizar por la caja de cambios, pero vamos a afrontar el reto».
Por su parte, Massa no estaba contento con lo ocurrido en la Q3, pues el piloto brasileño de Williams entiende que el piloto español le ha perjudicado a la hora de hacer un primer intento competitivo y en la segunda vuelta, con algunas gotas en pista, no pudo mejorar el crono. «Mi clasificación ha sido buena. He estado contento, pero en Q3 un piloto me ha estorbado a propósito. Es decepcionante. Si se comete un error es algo pasable, pero esto no fue un error. Es muy decepcionante. Llovía un poco en la última vuelta y no pude completar una buena vuelta. Bloqueaba mucho las ruedas y no empiezo la carrera en la posición que me toca».
El director técnico de Williams, Paddy Lowe, ha reconocido el gran trabajo de sus pilotos. En el caso de Stroll, por salir a la clasificación sin haber podido rodar en libres 3. «Desafortunadamente, Lance sufrió un fallo en la caja de cambios al inicio de los libres 3, lo que ha significado una sustitución de la misma y de la unidad de potencia. El equipo ha hecho un gran trabajo para tener el coche listo para la clasificación, aunque también ha ayudado la bandera roja causada por Hamilton. Eso les ha dado un poco de tiempo más para preparar el coche. Lance se las ha arreglado para completar dos vueltas con la goma superblanda, pero con las pocas pruebas y el tiempo limitado en clasificación, no ha marcado un crono suficientemente rápido para pasar a Q2. Queremos que Lance remonte y puntúe para el equipo en la carrera de mañana».
Lowe también ha tenido palabras de elogio para Massa, aunque no ha querido meterse en el incidente con Sainz en Q3. «En cuanto a Felipe, ha mostrado un buen ritmo a lo largo de todo el fin de semana y ha estado más competitivo de lo habitual. Ha pasado de sobra a Q2 con el cuarto mejor crono y sólo ha necesitado una vuelta para pasar a Q3. Por primera vez en mucho tiempo, hemos entrado en la Q3 con dos juegos de superblandos disponibles, lo que indica un trabajo enorme por parte de Felipe. Desafortunadamente, se ha encontrado tráfico en la primera vuelta y en la segunda ha cometido un par de errores, que le han dejado en décima posición y no le han permitido terminar más arriba. En general, la clasificación de Felipe ha sido genial y ha demostrado velocidad en el circuito de su ciudad natal».