Fórmula 1
Williams no levanta cabeza en Rusia
Hoy ha sido el turno de la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia, y como en anteriores entregas, los grandes perdedores han vuelto a ser los de Williams. La histórica escudería británica no levanta cabeza en Rusia tampoco. Ambos pilotos no han podido pasar el corte a la Q2. Sergey Sirotkin, que corre en casa, no ha podido ser más que décimo-octavo. Su compañero, Lance Stroll ha sido vigésimo.
Al terminar la sesión Sergey declaraba lo siguiente: «Ha sido una sesión difícil, estoy muy decepcionado con mi error al final. No creo que tuviéramos un buen rendimiento hoy, he intentado hacer más de lo que era posible. No quería hacer otra vuelta de preparación, intenté hacer algo especial. Desafortunadamente, cometí un fallo del cual estoy muy decepcionado y arrepentido. Quería hacer algo más que una buena vuelta.»
Lance Stroll comentaba lo siguiente: «Hice un primer intento, pero bloqueé los neumáticos y tuve que abortar. Luego, estaba haciendo una buena vuelta, pero no puede hacer un último intento debido a las banderas amarillas provocadas por el trompo de Sergey. Estamos lejos del ritmo, como siempre hemos estado, nada ha cambiado. Es frustrante, pero no éramos rápidos. Veremos qué podemos hacer mañana.»
El director técnico de Williams, Paddy Lowe, comentaba lo siguiente: «Es un circuito muy desafiante, especialmente con los hyperblandos, es difícil intentar sacar lo mejor de estos neumáticos en todos los sectores. Tienes que dejar un poco de tiempo en el primer sector para poder sacar el mejor tiempo en el tercer sector. Sergey marcó un tiempo bastante razonable en su primer intento. Desafortunadamente, Lance cometió un error, mejoró en su segunda vuelta con el mismo juego de neumáticos, pero no fue un tiempo de vuelta representativo. Los dos pilotos salieron para hacer un segundo intento y estaban mejorando pero Sergey hizo un trompo en la curva ocho y causó una bandera amarilla, causando que Lance no pudiera mejorar su vuelta. Nuestro ritmo de carrera es algo mejor que el ritmo de clasificación, por lo tanto tenemos alguna oportunidad para un mejor resultado mañana.»