Fórmula 1
Williams pide la «revisión» de la sanción a Sirotkin y demuestra su inconformidad con los comisarios
Las polémicas del Gran Premio de Azerbaiyán siguen al rojo vivo en varios frentes, tal es el caso del equipo Williams que ha manifestado su inconformidad por la sanción otorgada a su piloto Sergey Sirotkin, quién tuvo una salida repleta de incidencias en Bakú.
Entre la curva 1 y la curva 2 se tocó con su compañero de equipo, en la curva 2 golpeó la parte trasera del Force India de Sergio Pérez provocando que éste golpeara a Kimi Raikkonen en la parte trasera rompiendo su alerón delantero y provocando que Kimi perdiese su posición con Esteban Ocon.
Al salir a la recta rumbo a la curva número 3 Sirotkin fue tocado por Nico Hulkenberg y se tocó con Fernando Alonso provocando que el piloto español tuviese daños en su auto, un doble pinchazo de neumáticos y daños en el alerón delantero, por lo que Sirotkin tuvo que abandonar la carrera con daños en su suspensión delantera izquierda dejando su auto en la curva 3.
A pesar de todos los contactos en los que se vio involucrado Sirotkin, su equipo ha presentado una revisión de su sanción de 3 puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio de España que se disputará el próximo fin de semana en el circuit de Barcelona-Cataluña, pero el equipo de Grove no se ha quedado ahí, también ha solicitado la revisión de la maniobra de Kevin Magnussen con Pierre Gasly, la acción de Esteban Ocon con Kimi Raikkonen en la curva número 3, y ha solicitado que se revise de nuevo el regreso de Fernando Alonso al pitlane en la vuelta 1.
Por lo que se revisarán de nuevo las acciones y la resolución de esta revisión será dada a conocer antes del Gran Premio de España. Es claro que la posición del equipo Williams es atacar (no se sabe si han presentado nuevas evidencias de las respectivas maniobras) buscando que la sanción de Sirotkin sea levantada o al menos minimizada.
Williams ha comenzado la temporada 2018 con resultados muy pobres, Lance Stroll sumó 4 valiosos puntos en el mismo circuito donde obtuvo su primer podio en 2017, pero sigue sabiendo a poco en un equipo que se tenían expectativas más altas para esta temporada.