Fórmula 1
Williams podría servir como banco de pruebas para Mercedes
La temporada 2018 ya está en marcha. Con cuatro carreras, ya hemos visto varias de las incógnitas que se planteaban antes del inicio de la competición. El halo en los monoplazas, la nueva relación entre McLaren y Renault, así como una de las sorpresas: el rendimiento de los Haas y su relación con el equipo Ferrari. De esto está muy pendiente el equipo Williams, quien podría ser un factor a tener cuenta de cara al próximo año.
El rendimiento de Haas y su relación con Ferrari no han pasado desapercibidas en el paddock. Ha habido numerosas acusaciones a los norteamericanos acerca de la compra de componentes a Ferrari. Con ello, el equipo Haas sería un banco de pruebas del equipo italiano. Tras todas las críticas vertidas, podría haber otro equipo en adoptar el papel de ‘Equipo B’. En este caso sería Williams.
La escudería que dirige Claire Williams se encuentra inmersa en un mal momento en el apartado económico y esto repercute en lo deportivo. El máximo accionista de la escudería, Lawrence Stroll, padre del piloto del equipo Lance Stroll, estaría barajando la posibilidad de que Williams ocupase este rol para superar la situación actual.
La dirigente de esta histórica escudería habló hace tiempo de un tope presupuestario de cara a 2021 que garantizase la supervivencia de equipos como el suyo. Sin embargo, si al equipo Williams le respaldase Mercedes la situación cambiaría. El rendimiento de Williams en pista podría ver aumentado gracias al favor del equipo de la estrella quienes podrían usar dos monoplazas más como banco de pruebas.
El rumbo que adopte el equipo más allá de la presente temporada es una incógnita. Lance Stroll fue preguntado recientemente acerca de este tema pero no se quiso pronunciar. La ausencia de cualquier apoyo económico puede suponer la desaparición del equipo Williams de la Fórmula 1.