Fórmula 1
Williams presenta el nuevo FW43
La escudería de Grove presenta el monoplaza con el que Russell y Latifi lucharán por recortar distancia a la zona media esta temporada.
Tras haber visto ya los nuevos monoplazas de Ferrari, Red Bull, Renault, McLaren, Alfa Romeo, Mercedes y Alpha Tauri, además de la decoración del nuevo Haas, hoy ha llegado el turno de Williams. La escudería de Grove ha optado por una decoración con el rojo, el blanco y el azul como colores principales. Es la primera vez que vemos un Williams con el rojo como uno de los colores principales desde que Alex Zanardi y Ralf Schumacher pilotaran el FW21 21 años atrás, en 1999.
Con este coche, la escudería de Grove espera recortar distancias respecto a la zona media-baja de la parrilla, aunque saben que lo tendrán muy difícil, puesto que ya no cuentan con el dinero que les traían Rexona y Orlen. Ahora, Orlen será el patrocinador de Alfa Romeo debido a la marcha de Robert Kubica como piloto probador a la escudería italiana, cuya estructura del monoplaza ya hemos visto, aunque no se haya presentado la decoración definitiva.
Cabe destacar que ROKiT seguirá siendo el patrocinador principal del equipo británico, y que el logo de Sofina Foods, empresa cuyo propietario es Michael Latifi, el multimillonario padre de Nicholas, no aparece por ningún lado en el monoplaza. Se espera que el monoplaza aparezca con total normalidad en Barcelona desde el primer día de tests, a diferencia del año pasado, donde fue el equipo que menos kilometraje acumuló debido a que estuvieron hasta última hora en Grove para sacar adelante el proyecto del FW42, y llegaron tarde al Circuit.
Nicholas Latifi, tras la presentación del FW43 (que, cabe destacar, se ha realizado vía online), ha afirmado que no puede esperar a subirse al coche para debutar de forma definitiva, y George Russell ha comentado vía Twitter que tiene ganas de ver cómo se comporta en la pista.