Fórmula 1

Williams presenta su nueva decoración para el FW43

Tras la ruptura del contrato con su patrocinador principal, ROKiT, el equipo británico dice adiós a la característica «decoración Colgate».

Published

on

Cuando se presentó el nuevo Williams FW43 cuatro meses atrás, había mucha controversia a su alrededor, tanto por el rendimiento del mismo, que sigue siendo con diferencia el peor de la parrilla pese a contar con ciertas mejoras, como por la decoración del mismo. A algunos les parecía un diseño precioso, al menos infinitamente más llamativo que el FW42, con el color rojo sobre el cual estaba estampado el logo del patrocinador principal, ROKiT Phones. Sin embargo, otros decían que el diseño era muy similar al de una pasta de dientes.

Ross Brawn no garantiza un 2020 con público en las gradas

Ya sea una preciosidad, o un tubo de Colgate con ruedas, lo cierto es que no veremos a este llamativo FW43 rodar en ningún circuito más además de los test durante este año. El motivo es simple: ROKiT ha rescindido su contrato con la escudería de Grove. Tras conocer la noticia, que ha tenido un gran impacto a nivel negativo en las arcas económicas del equipo británico, el FW43 ha tenido que ser rediseñado. Y aquí está el resultado final:

Comparación entre el FW43 de febrero y el FW43 de junio de 2020 – MomentoGP

Tras el culebrón con ROKiT, Sofina Foods, empresa cuyo propietario es el padre de Nicholas Latifi, pasa a ser el patrocinador más visible a los lados del nuevo FW43 y el principal inversor de la escudería, que no cambiará de nombre a Sofina Williams Racing, y simplemente se llamará Williams Racing, como lo hemos conocido durante prácticamente toda nuestra vida.

Russell gana el campeonato de F1 virtual

Además, en el alerón trasero podemos apreciar el arcoiris que representa el nuevo movimiento solidario lanzado por la Fórmula 1, llamado We Race as Oneque apuesta por la inclusión y la diversidad. Este arcoiris lo veremos en todos los monoplazas a lo largo de esta temporada. Tanto Latifi, como Russell, como Aitken, nuevo reserva del equipo británico, han dado el visto bueno al monoplaza y les ha gustado. Mientras tanto, Williams se plantea un plazo de entre tres y cuatro meses para encontrar un nuevo dueño que les permita mantenerse en la categoría. Veremos si esta temporada logran, aunque sea, mejorar algo respecto a la anterior.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil