Fórmula 1
Williams presentará el FW41 el 15 de febrero
McLaren, Toro Rosso, Ferrari y Mercedes eran las cuatro escuderías que ya habían fijado en el calendario de 2018 las fechas de presentación de sus monoplazas. McLaren presentará el primer McLaren – Renault de la historia del automovilismo, con el que buscan comenzar a ascender escalones de nuevo, Toro Rosso presentará a su vez su primer monoplaza en su etapa con Honda. Mercedes busca seguir dominando la era turbo con el monoplaza que presentarán el 22 de febrero, queriendo lograr la que sería su quinta corona consecutiva, tres cortesía de Lewis Hamilton, y una de Nico Rosberg. Por último, Ferrari busca hacer frente a Mercedes y ganar un campeonato que se le resiste desde 2007, cuando Kimi Räikkönen sorprendió a todos llevándose un mundial que durante toda la temporada había tenido grabado el nombre de McLaren.
La quinta escudería en presentar su monoplaza será Williams. Los de Grove, que tendrán como pilotos esta temporada a los jóvenes Lance Stroll y Sergey Sirotkin, acompañados de Robert Kubica como piloto probador, han decidido que presentarán el nuevo FW41 el 15 de febrero, es decir, dentro de poco menos de tres semanas. Cabe destacar que el FW41 será el primer coche donde Paddy Lowe tenga una total influencia, ya que el año pasado no pudo participar en el desarrollo del FW40 al unirse a la escudería en marzo, en vísperas del comienzo de la temporada.
Lowe ha dejado caer que habrá cambios en el coche con el objetivo de avanzar en la clasificación de constructores. Este año, según el británico, se han basado en una filosofía diferente a la hora de fabricar el coche de este año, con el objetivo de hacer frente a «los tres de arriba», y superar a Force India, que el año pasado hizo una temporada sobresaliente, donde les faltó algún podio para culminar la regularidad que han tenido a lo largo de la temporada, cosa que sí logro Williams, en Azerbaiyán.
Faltan por concretar las fechas de presentación de Haas, Force India, Red Bull, y Renault. Sauber ya presentó su monoplaza, con el que buscan salir del fondo de la parrilla, y para lograr esto han fichado a un joven pero talentoso Charles Leclerc. Respecto a Williams, muchos ponen en duda que Stroll y Sirotkin vayan a realizar una buena temporada, pero para crearse especulaciones, habrá que esperar a los test de Barcelona, donde ya veremos a todos los coches en acción. Dentro de un mes, comenzarán los test, y en dos meses, comenzará el verdadero espectáculo.