Fórmula 1
Williams Racing, a la espera de sorpresas para el GP de Mónaco
El pobre rendimiento mostrado por el monoplaza del equipo inglés hace presagiar que solo un golpe de suerte puede otorgar los primeros puntos de la temporada para Williams Racing.
Faltan solo dos días para que comience la acción en las calles del Principado de Mónaco, y en el equipo Williams Racing tienen esperanzas en poder dar la sorpresa en tan peculiar trazado. La temporada 2019 de Fórmula 1 está siendo para olvidar para el equipo de Grove, sin embargo, Mónaco podría otorgar al equipo británico alguna sorpresa positiva.
La experiencia sobre el trazado del Principado de Robert Kubica está demostrada de forma notable, puesto que el piloto polaco ha subido al podio en dos ocasiones (2008 y 2010). Además, ha realizado grandes actuaciones en Montecarlo, mostrando una gran habilidad tanto en clasificación como en carrera. La incógnita será ver como le afecta su lesión en la mano para un circuito tan revirado, que precisa de cambios de dirección rápidos y de gran ángulo. El propio Kubica ha destacado el gran desafío que será el GP de Mónaco para él: “Mónaco es un circuito desafiante. Recuerdo que las calles eran estrechas, y ahora los coches son más anchos y mucho más grandes, será difícil. Es una carrera especial, una muy diferente a las demás en el calendario de Fórmula 1”
Para George Russell la cosa es distinta, tan solo ha corrido una vez en el trazado monegasco en la temporada pasada de la FIA F2. Además, los resultados del joven piloto británico fueron muy discretos, abandonando en las dos rondas del fin de semana. Sin embargo, Russell ha querido destacar el gran honor que supone tomar partida en el GP de Mónaco: “Es un circuito icónico, será un privilegio pilotar una vez más entre sus calles. El año pasado en F2 fue el peor fin de semana del año, asi que espero hacerlo mejor este”
En Williams Racing. creen haber mejorado las prestaciones del FW42 gracias a los test de la semana pasada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La duda que tienen es que esto se vea reflejado durante el gran premio, puesto que al ser una pista tan diferente no saben como afectará al monoplaza. También estarán expectantes por si el GP de Mónaco les depara alguna sorpresa, y aprovechándose de su gran fiabilidad tomar ventaja de esto.