Fórmula 1
Claire Williams reconoce que tienen que mejorar lo de 2017
Williams está decidida a poner fin a su declive en el rendimiento, con la directora del equipo Claire Williams diciendo que su equipo debe mejorar la posición del campeonato de constructores de la temporada pasada.
Después de terminar terceros en 2014 y 2015, Williams cayó al quinto lugar en 2016 y 2017, ya que Force India lo superó como el mejor del resto, detrás de los tres grandes equipos de F1: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Se espera que McLaren y Renault den pasos hacia delante en 2018. El equipo de Grove tendrá aún más oposición este año, especialmente al tener la alineación de pilotos menos experimentada de la parrilla.
«Creo que va a ser increíblemente desafiante este año«, le dijo Claire Williams a ESPN en el evento de lanzamiento del nuevo FW41. «McLaren tiene su nuevo motor y Renault ha invertido mucho en la infraestructura de su equipo, creo que habrá mucha más competencia. Pero es nuestra responsabilidad que no nos alcancen en el campeonato, e igualmente tenemos a Force India, que es un equipo fantástico y merece absolutamente su P4 del año pasado».
«Para nosotros se trata de lo que necesitamos cambiar y somos un gran equipo y hemos estado en el deporte durante más de 40 años y tenemos la infraestructura, la gente, 700 personas trabajando en nuestro equipo de F1 y deberíamos de ser capaces de ofrecer un monoplaza competitivo. Eso es realmente a lo que tenemos que apuntar».
«No voy a establecer ningún objetivo, creo que es peligroso hacerlo, pero no podemos terminar P5 o peor este año«. Claire también defendió la nueva alineación de pilotos compuesta por Lance Stroll y Sergey Sirotkin, que es el emparejamiento más joven y menos experimentado de la parrilla.
«Para nosotros ha habido muchos comentarios negativos sobre la incipiente temporada 2018, que no entiendo del todo. ¿Por qué la gente juzga antes de haber visto el talento en la pista? Veamos cómo lo hacen. Vamos a darles la oportunidad de ver cómo de buenos pueden ser, y luego veremos qué hacemos».