Fórmula 1
Williams saldrá desde la 17º y 18º plaza: «Nos estamos acercando a los demás equipos»
Tanto Kubica como Russell han visto un mejor comportamiento del coche con respecto a carreras anteriores
Si bien siguen siendo el equipo con más problemas a la hora de mostrar un tiempo con respecto a sus rivales, Williams parece haberse colocado algo más cerca del resto en este Gran Premio de China. Tanto Russell como Kubica se han mostrado más conformes en cuanto a sensaciones del coche, donde, además, por problemas en los coches de Albon y Giovinazzi, los de Grove saldrán desde el puesto 17º y 18º.
George Russell se mostró satisfecho con el comportamiento de su coche durante la sesión de clasificación: «Comenzar desde la 17ª plaza es definitivamente más alto de lo que esperábamos para este fin de semana», dijo el británico. «Fue una sesión bastante decente, nos estamos acercando a todos los demás y como equipo somos un poco más competitivos. Estamos entendiendo mejor el coche y aprovechando al máximo la configuración, lo que nos ha permitido encontrar un mejor ‘set-up’. Saldremos y lo daremos todo mañana y veremos lo que podemos hacer».
Robert Kubica, por su parte, se vio comprometido por la conducción del coche; lo hará desde la 18ª, pero de nuevo ha mostrado sentirse más cerca de su compañero que en carreras anteriores, colocándose en la misma décima que Russell.
«Ha sido una clasificación sorprendente con el balance del coche. Luché mucho en la primera ronda donde tuve un sobreviraje masivo que no esperaba, ya que hemos luchado con subviraje todo el fin de semana. Tenemos que tratar de entender esto, ya que fue una sorpresa. Mañana no será fácil, la gestión de los neumáticos será importante, especialmente dependiendo de las temperaturas ambientales y de la pista, pero será igual para todos nosotros».
Dave Robson, como Ingeniero de Carrera, dijo que el equipo está funcionando en Shanghái mejor de lo que esperaban. Y aunque lejos, es algo a tener en cuenta: «Después de algunas pruebas útiles en el los Libres 3, tuvimos otra sesión de calificación ocupada ya que cada piloto completó tres tomas de contacto. El equipo de ingenieros y mecánicos de la pista, con la ayuda de los estrategas que están de vuelta en Grove, hizo un muy buen trabajo al hacer que ambos pilotos ocuparan buenas posiciones en la pista para todas las carreras».
«Los pilotos también hicieron un buen trabajo, y aunque siempre hay cosas que podríamos haber hecho un poco mejor, juntos obtuvimos casi todo lo que el coche tenía para ofrecer hoy. Hoy también nos hemos beneficiado de la mala suerte de Albon y Giovinazzi, pero sabemos que estarán muy interesados en superarnos a principios de la carrera de mañana».