Fórmula 1
Williams, satisfecho con el FW41
Williams ha regresado a la pista. El equipo británico, uno de los más laureados de la historia de la Fórmula 1, regresó a la competición después de haber terminado en el Gran Premio de Abu Dhabi en la pasada temporada. El monoplaza de la escuadra de Grove, el FW41, es la nueva arma con el que Lance Stroll y Sergey Sirotkin intentarán devolver la gloria perdida al conjunto dirigido por Claire Williams, que necesita urgentemente buenos resultados para la nueva temporada.
«Va a ser una temporada excitante y una gran oportunidad para el equipo para acercarse a los puestos de cabeza», afirmó el director técnico de Williams, Paddy Lowe, sobre el nuevo coche de la escudería y sobre lo que esperan de la nueva temporada que comienza en el mes de marzo.
“El FW41 es el producto de un gran trabajo de equipo en todas las funciones dentro de la organización, incluyendo la aerodinámica, el diseño, el dinamismo de los vehículos, la ingeniería de carrera o la ingeniería de los sistemas», declaró Lowe.
Por su parte, el jefe de aerodinámica de Williams, Dick de Beer, se mostró encantado con las posibilidades de la nueva arma del equipo. «Hemos hecho una aproximación más agresiva, tanto en términos de preparación como para adoptar elementos técnicos en el coche que puedan llevar a una pérdida de rendimiento, pero creemos que a largo plazo, es la dirección adecuada, y es también más agresivo en la manera en la que creemos para operar el coche«.
Por último, Ed Wood, el jefe de diseño de la escudería Williams, quiso complementar a los otros miembros de la escudería. “La parte realmente interesante del proceso de diseño del FW41 es que no es solo el génesis de un nuevo coche, sino el génesis de un equipo nuevo. Se produjeron algunos cambios grandes durante el invierno y en el 2017. Tuvimos a Paddy, Dick y otros siempre a bordo durante ese tiempo».