Williams se encuentra con buenas sensaciones de cara al fin de semana

Published

on

Después de unos Grandes Premios sin demasiada suerte en ritmo a una vuelta y de quedarse eliminado en Q1 en dos de las últimas tres sesiones, en Williams afrontan este fin de semana en Suzuka con algo más de optimismo dado que ven un coche mejor en situaciones normales de carrera, como está previsto el domingo. 

Y aunque no sea un monoplaza que se adapte generalmente a las características del trazado japonés, los de Groove mencionan la buena velocidad que les pueda asentar en una posición de privilegio con respecto al resto de equipos. Algo así es lo que ha visto hoy Stroll:
«Ha sido un buen día. Los Libres 1 han sido muy positivos. Las sensaciones del coche eran buenas y me lo he pasado bien conduciendo en este circuito, es muy divertido y muy especial».

En torno a los segundos libres les ha ocurrido como a tantos equipos que no pudieron rodar con suficiente firmeza. «Luego, en los Libres 2, no hemos rodado mucho por la lluvia. Eso nunca es fácil porque no sabes dónde está el límite en esas condiciones. Solo hice una vuelta rápida de verdad. No ha sido una tarde demasiado importante, pero en general el día ha sido bueno».

Williams

Massa también hace referencia al buen estar del coche en comparación con otras carreras, pero con mención a la poca produtividad realizada en lluvia. «No ha sido un día demasiado interesante, para ser honesto. La primera impresión es que aquí el coche funciona bien, pero es difícil decir dónde estamos en comparación con los demás. En los Libres 2 no hemos rodado mucho en comparación con el resto. Ha sido interesante ver cómo se comportaba nuestro coche, pero solo he hecho una vuelta con lluvia. Había mucho aquaplaning y muchos charcos. No podíamos hacer mucho más que esperar. La previsión dice que esta noche lloverá, pero que mañana no. Quizá podremos conducir en seco. Espero que el sábado sea un buen día».

Paddy Lowe, con respecto al ritmo del sábado, dice estar contento por ver cómo se han defendido con el compuesto blando, algo que les sirve de marcar la dirección para clasificación y luego ritmo de carrera.
«Los Libres 1 se han disputado en condiciones de seco, con alguna gota por aquí y por ahí en los últimos minutos. Hemos aprovechado el tiempo disponible para hacer kilómetros. El ritmo del neumático blando resulta razonablemente alentador. Por desgracia, la tanda con superblandos de los dos coches quedó interrumpida por la bandera roja de Sainz, por lo que no hemos podido sacar lo mejor de ese compuesto. Tenemos cierta información de los experimentos que hemos hecho, así que en general ha sido una buena sesión».

«Los Libres 2 han sido un diluvio constante, aunque hemos conseguido hacer alguna vuelta con los neumáticos de lluvia. También hemos hecho experimentos relevantes y hemos acumulado información que nos será de utilidad. Lo lamento por los aficionados. Ellos han sido entusiastas, pero esta tarde no han podido disfrutar del espectáculo. Con suerte, el resto del fin de semana será seco».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil