Fórmula 1
Williams: una de cal y otra de arena en el GP de Azerbaiyán
El domingo antes de que se apagara el semáforo nadie esperaba la cantidad de vueltas que iba a dar el Gran Premio de Azerbaiyán. Tampoco los pilotos enfundados por Martini, que tuvieron en las puntas de sus dedos un muy buen resultado para su escudería. Aunque al final una de esas vueltas acabó con Felipe Massa fuera de carrera. Por otra parte, el tan criticado desde el inicio de la temporada Lance Stroll, impuso el ritmo del que disponía el Williams a la perfección. Constante y sin errores fue capaz de llevar el monoplaza a meta en tercera posición. Valtteri Bottas le quitó un segundo puesto que tuvo entre sus manos durante gran parte de la carrera, en el último momento.
Stroll comentaba al finalizar la carrera:
«Ahora mismo no tengo palabras. La carrera estuvo muy agitada y pasó de todo, pero el equipo supo mantenerme tranquilo por radio. El ritmo era bueno y lo mantuvimos hasta el final evitando los problemas. No puedo creerme lo que acabo de lograr. La segunda posición se la llevó Valtteri en uno de los finales más ajustados de todos los tiempos, con los dos coches en paralelo en la línea de meta. Nunca pensé estar en el podio este fin de semana. Me siento fuera de lugar, es un sueño hecho realidad. Pese a todo, tras lo que conseguimos hoy hay un gran esfuerzo del equipo Gran Premio tras Gran Premio, y no puedo agradecérselos lo suficiente. Lástima lo que pasó con Felipe ya que hubiese sido la guinda del pastel. Sin su problema estoy seguro que habría estado conmigo en el podio».
«Estoy bastante decepcionado por lo de hoy. La carrera iba por una muy buena línea, adelantando coches y con gran ritmo. En una de las relanzadas después de los Safety Cars, el coche empezó a moverse en la recta y perdía velocidad respecto a mis rivales. Los demás coches me avanzaban sin poder oponer resistencia. En las curvas también se movía el coche de manera incontrolable. La oportunidad de tener ambos coches en el podio era hoy real, incluso la de conseguir la victoria. Felicito a Lance por el trabajo. Estoy muy satisfecho por él. Su primer podio de Fórmula 1 está aquí.» comentaba Felipe Massa al terminar el Gran Premio.
«¿Quién esperaba a un piloto de los nuestros en el podio? Es un resultado muy bueno para Lance. Se ha convertido en el rookie más joven de la historia en conseguir subir al podio. Su fin de semana ha sido brillante, sin fallos en ninguna sesión y permaneciendo fuera de problemas en carrera. No tuvimos fortuna al final, perdiendo la posición con Bottas. Felipe tuvo un problema interno en la suspensión. Creemos que sin ese problema Felipe podría haber ganado la carrera hoy. Vamos a construir sobre lo que hemos conseguido hoy y volveremos más fuerte en la próxima cita del campeonato.» declaraba el director técnico de Williams, Paddy Lowe.