Fórmula 1
Williams ve complicado repetir el resultado del año pasado en Bakú
El año pasado, Williams obtuvo un resultado un tanto inesperado en el Gran Premio de Bakú gracias a la tercera posición de Lance Stroll. El piloto canadiense fue capaz de responder a las críticas recibidas por una gran parte de la Fórmula 1 a raíz de su poco nivel para competir en el gran circo y se hizo con el tercer cajón del podio gracias a una gran carrera.
Este año, parece que el resultado no se va a poder repetir, o al menos se puede sacar dicha conclusión si nos fijamos en los precedentes de la actual temporada. En las tres carreras que llevamos disputadas, Williams es el único equipo de la parrilla que no ha conseguido aún puntuar. Tanto Lance Stroll como Sergey Sirotkin no han sido capaces de entrar en el top 10 en ninguna de las carreras. Hasta el momento, el piloto canadiense solo ha podido conseguir un 14º lugar, y el ruso, la posición número 15. Resultados sin duda alguna bastante pobres.
Hasta esta temporada el punto fuerte y la salvación de Williams había sido su motor Mercedes. Y así se podía demostrar en aquellos circuitos donde los propulsores cobraban una gran importancia. Pero parece que este año, ni la potencia del motor les puede salvar. El chasis deja mucho que desear y ni mucho menos es de los mejores de la parrilla. Mucho trabajo ha de realizar el equipo para poder entrar a los puntos.
Otro aspecto muy criticado de la escudería han sido sus dos pilotos. Las críticas vienen a raíz de la poca experiencia de ambos y la razón por la cual están ahí: pagando su volante. Williams ha apostado por una pareja muy joven y sin apenas experiencia en la Fórmula 1. El canadiense Stroll está disputando su segunda temporada en el gran circo, y por el otro lado, el ruso Sirotkin está haciendo su primera campaña.
En definitiva, veremos si el equipo Williams puede empezar a remontar vuelo tras un inicio de campeonato bastante complicado y es capaz de volverse a meter en la zona de puntos. El Gran Premio de Bakú, puede ser un buen fin de semana y una gran oportunidad para ellos, ya que es un trazado de alta velocidad donde el motor tiene una gran importancia.