Fórmula 1

Williams vuelve a decepcionar en Barcelona

Williams sigue en la línea de esta temporada y se va del GP de España con un 17° obtenido por Russell y un 18° obtenido por Kubica.

Published

on

Williams ha demostrado un fin de semana más que está muy lejos del resto de la parrilla y que tiene mucho que mejorar. Ambos pilotos acabaron la carrera. Russell ganó dos posiciones y cruzó la meta en 17° posición, mientras que Kubica perdía una posición ante su compañero y acababa en 18° posición.

Dave Robson, ingeniero del equipo, declaraba que ha sido otra carrera difícil para el equipo. Robson destacaba la actuación de ambos pilotos y se mostraba contento ya que los dos coches cruzaron la línea de meta. Dave se muestra satisfecho con la estrategia elegida, ya que había más de una opción correcta, y por el trabajo en los pit stops. Terminaba diciendo que su atención se centraba en los test para seguir desarrollando el FW42.

Rokit Williams Racing

George Russell considera que ha sido una carrera estándar para ellos. El ritmo de carrera fue más bajo en carrera que en clasificación y es algo que deberían revisar, apuntaba el piloto británico. También explicaba que han conseguido buena información, ya que traían piezas nuevas. En su opinión van por el buen camino.

Robert Kubica empezó bien pero se encontró encajonado por ambos Racing Point lo cual le forzó a levantar. Perdió la posición con Russell pero la recuperó en la 4° curva. Kubica explicaba que el primer stint no fue malo a pesar de ser adelantado por su compañero. Durante la carrera se vieron forzados a cambiar de estrategia y les vino bien el safety car. El segundo stint fue algo más complicado y le costó gestionar los neumáticos hasta el final de carrera.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil