Fórmula 1
Wolff asegura que Bottas debería haber conseguido la pole en Rusia
Tras saltar la sorpresa en el GP de Rusia con la consecución de la primera línea por parte de Ferrari, Toto Wolff ha salido al paso para asegurar que el piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, podía haber conseguido la pole position.
Si juntamos los mejores tiempo que consiguió el piloto de la escudería alemana en cada sector se puede ver que la vuelta habría sido mejor que la que hizo Vettel por 0,122 segundos. Sin embargo, el piloto finlandés se quedó a 95 milésimas del piloto alemán.
«Estoy muy contento con la actuación de Bottas. Es un circuito que se la da muy bien desde su etapa en Williams, probablemente se adapta a su estilo,» comentó el jefe de la escudería alemana. «Se ha sentido más cómodo en el coche que Lewis y no se ha quedado tan lejos de la pole. Si no hubiera cometido un error en el sector 3, podría haber conseguido la pole, pero eso no cuenta.»
Toto Wolff también ha tenido palabras de elogio a su equipo de mecánicos tras haber estado toda la madrugada del sábado mejorando el coche para la clasificación, aunque lamenta que no haya sido suficiente para lograr salir primeros el domingo. «Estoy muy contento de cómo los mecánicos han resuelto el problema, pues estábamos detrás el viernes y hemos conseguido mejorar. De todas formas no ha sido suficiente para lograr la pole.»
Por otro lado, asegura no estar contento del todo porque no han encontrado el mejor equilibrio para que Hamilton se sintiese cómodo en el coche, algo que deben de investigar. «Tenemos que examinar por qué el balance del coche de Lewis no era el correcto para él.»
De este hecho se quejaba el piloto inglés en rueda de prensa. Asegura que tenía que luchar mucho con el coche en el tercer sector, a pesar de tener la misma configuración que Bottas. «Perdía alrededor de un segundo en las curvas 13 y 14, a pesar de que luchaba en el último sector. El coche me daba latigazos en la parte trasera.»
«No creo que el problema sean los neumáticos, sino la configuración que teníamos,» lamentaba el piloto inglés. «La configuración de los dos coches era bastante parecida, sin embargo, no era la mejor para mi.»
Hamilton también se ha mostrado pesimista a la hora de valorar las posibilidades que tiene la escudería alemana de superar a Ferrari en carrera. «Salimos cuartos y es muy difícil adelantar aquí. El ritmo de Ferrari fue mejor que el mío ayer [el viernes] y hoy [el sábado] estamos a más de medio segundo de ellos. Espero que los cambios hechos para la clasificación nos ayuden a mejorar el ritmo de carrera.»